¡Comparte en tus redes!

El cuidado de un padre en #LunesDeCortos

El cuidado de un padre en #LunesDeCortos

El cuidado de un padre en #LunesDeCortos

La siguiente historia te hará pensar dos veces antes de juzgar a tu padre, un error que la mayoría de las personas llegan a cometer: Resaltar las cosas negativas de un padre, "procurar parecerse menos al viejo", pues quiero ser mejor persona. No está mal querer mejorar, pero nunca niegues quién es tu padre, además de educarte y trabajar muy duro a favor de ti, te ama. Presta atención a la siguiente narración en nuestro #LunesDeCortos, te hará bien reflexionar sobre este tema.

Tu padre te ama tanto que cuidó de ti cuando eras un pequeño, cuidó tan bien de ti que te dio una educación y te ayudó a que pudieras estudiar la universidad. ¿Ya olvidaste las veces que recortó su presupuesto con tal de comprarte los útiles escolares que necesitabas?

El error que muchos hijos cometen en la actualidad es olvidarse de sus padres, verlos llegar a la tercera edad y considerar que son una carga. Son muy frecuentes los casos de viejos olvidados en los asilos de ancianos, preguntando siempre por unos hijos que no van a visitarlos. ¿Es así como pagan los hijos de estos tiempos?, ¿con el olvido y el abandono?

El siguiente video muestra la historia de un padre soltero que siempre está al pendiente de su hijo, pero pasan los años el niño que cuidaba se convierte en un adulto y él en un anciano de 58 años de edad, en esta etapa de la vida él padre se enferma y cae en demencia, perdiendo el sentido de la ubicación y de la continencia, ahora los papeles se cambian y el hijo debe hacerse cargo de su propio padre.

Si todavía tienes la dicha de convivir con tus padres demuestra que los amas. Festeja al viejo el próximo día del padre como se merece, ríe con él y agradece sus esfuerzos y trabajo a favor tuyo. Sé agradecido y compensa con amor el amor que te han dado. En algún momento de la vida tú estabas en una situación vulnerable y alguien cuidó de ti, cuando tu padre esté en una situación vulnerable cuida de él.