¡Comparte en tus redes!

El reto del elote y otros que ponen en peligro a tu hijo

Los verdaderos peligros de los retos en Internet

Los verdaderos peligros de los retos en Internet

Muchos de los retos en Internet ponen en riesgo la integridad de tus muchachos. Es difícil pensar en los peligros y, es muy fácil contagiarse por la emoción y tratar de aceptar algún tipo de reto viral que comienza a circular en Internet, ¿cómo podrían verse afectados tus hijos? No se trata de ser extremista o encontrar siempre el lado negativo de las cosas, sino más bien analizar los peligros a los que se exponen los muchachos. A continuación algunos de los ejemplos que podrían afectar a los muchachos.

1.- El reto del elote. Este fin de semana se puso de moda un reto en Internet, la idea es tratar de comer un elote lo más rápido posible. Una joven intentó hacerlo con ayuda de un taladro y, aunque las cosas terminaron siendo muy dolorosas para ella, la situación pudo terminar peor. ¿Te imaginas todo lo que podría hacer un taladro cerca de tu rostro? Por fortuna esta chica sólo perdió un sector de su cabello. El video se convirtió en viral y generó opiniones de todo tipo en Internet, a veces resulta absurdo aceptar retos random de Internet.

2.- Reto de la Canela. Este reto se popularizó en el 2011 en Internet, es dañino para los pulmones de quienes lo realizan, las partículas de canela pueden causar lesiones graves (aún tres meses después de haber sido inhaladas) que pueden originar una fibrosis pulmonar. Consiste en tragar una cucharada de polvo de canela, sin agua y en menos de un minuto. Hay más de 40 mil videos en YouTube, este reto llevó al hospital a varios jóvenes, algunos de ellos sufrieron de pulmones colapsados y terminaron conectados a un respirador artificial. La canela es un polvo cáustico compuesto de fibras de celulosa bio-resistentes, que no se degrada ni se disuelve en los pulmones. La sección de Ana María Hernández en el noticiario NTN24 explica mejor las cosas.

3.- El reto del condón. Se trata de un reto bastante popular, por demás está decir que bastante absurdo, consistía en introducirse un condón por la nariz y sacarlo por la boca. El látex del condón puede obstruir las vías aéreas y provocar la asfixia. Aquí un fragmento de un reportaje de 24 horas.

4.- Condom Challenge. Este reto pretende generar conciencia social sobre la necesidad e importancia del uso del condón. El lema del reto fue “si el condón se ajusta a tu cabeza, puede hacerlo debajo de tu cintura”. Podría parecer una exageración, pero piensa en lo siguiente, al hacerlo tapas todas las vías respiratorias con el látex del condón y podrías asfixiarte. Hay muchas otras maneras divertidas de generar consciencia sin poner en riesgo tu vida.

5.- Fire Challenge. Consiste en aplicarse inflamables en el cuerpo e inmediatamente después prenderse fuego. Este es uno de los retos más peligrosos que han existido en Internet, los bomberos, agentes de policía y medios de comunicación tuvieron que intervenir con campañas para poner un alto en esta práctica que se realizaba entre los jóvenes de Estados Unidos.

Muchos adolescentes están dispuesto a aceptar cualquier reto con tal de tener 5 minutos de fama, pero su vida podría estar en peligro. Siéntate con tu hijo y explícale que hay otras maneras de divertirse, generar consciencia o abordar un tema de interés en las redes sociales. El elote y muchas otras cosas de la vida se disfrutan mejor con calma y con prudencia.