¡Comparte en tus redes!

El día de la toalla y otros días festivos muy raros

El día de la toalla y otros días festivos muy raros

El día de la toalla y otros días festivos muy raros

Hoy en México, como cada 25 de mayo, se celebra el día del contador, fecha en que se recuerda a Fernando Díez Barroso, primer profesional de la contabilidad en nuestro país. Barroso obtuvo el título de Comtador de Comercio un 25 de mayo de 1907. En días como hoy, muchos contadores se felicitan y se reconoce en diferentes espacios la labor que desempeñan en México.

Curiosamente, los días 25 de mayo también se celebra el día de la toalla, ¿Es en serio? Sin menospreciar a nuestros amigos contadores, te hablaremos un poco del día de la toalla y algunos otros días festivos muy extraños, tan raros que seguramente dirás...

25-May-2016_O sea

Bueno, día del contador y día de la toalla, Ahora mencionemos esos días tan raros que festeja la gente en el mundo. El "Día de la Toalla" se celebra los días 25 de mayo, en tributo a Douglas Adams, escritor y guionista inglés que escribió la serie "La guía del autoestopista galáctico", un libro que combina la ciencia ficción y el humor. El homenaje se realiza llevando sobre los hombros una toalla, un rasgo característico de su obra, en la que asegura que todo autoestopista galáctico debe llevar una. Así que si este día ves a alguien con una toalla en los hombros es porque seguramente leyó el libro y se hizo fanático. Ahora analicemos el resto de los días festivos más raros, extraños bizarros que te podrías imaginar. Comencemos por enero.

10 de enero.- El Día de la Gente Peculiar, en Estados Unidos se llama "Peculiar People Day", para homenajear a las personas diferentes. También homenajean a las personas que sufrieron abusos en la época de los "Freak Shows" americanos.

7 de febrero.- ¡Día de vestir rojo! En Estados Unidos es el primer viernes de febrero. Este día es para concientizar sobre las enfermedades del corazón en la mujer, la precursora fue la campaña The Heart Truth en 2001.

12 de febrero.- ¡Día de la marmota! Forma parte del folclore americano, ¿ya viste la película "Atrapado en el Tiempo" de Bill Murray? Este día es para predecir el final del invierno.

9 de marzo.- Día Internacional del DJ. En países anglosajones se llama "World DJ Day", en este día se pretende que todos los Dj’s donen su sueldo del día a diferentes asociaciones y organizaciones benéficas. Gracias a la iniciativa de la fundación inglesa 'Nordhoff Robbins Musica Therapy' junto a 'World DJ Fund' en 2002, la celebración fue emitida por la Unesco.

14 de marzo.- El Día Internacional del Número Pi, ¡Es muy obvio! en la escritura norteamericana la fecha es 3/14. La fecha perfecta ocurrió el 14 de marzo de 1592 a las 6:53, con 58 segundos, día que coincide con Albert Einstein.

Primer fin de semana de Abril.- Kanamara Matsuri o el día del culto al pene, la fiesta en Japón se celebra con procesiones y ventas de curiosidades, la mayoría son figuras y reposterías con forma de pene.

4 de mayo.- El Día Internacional de "Star Wars": Corresponde al juego de palabras "May the 4th" (fourth/Force) be with you-(que la fuerza te acompañe), ¡qué curioso!

25 de mayo.- El Día de la Toalla, también nombrada "Towel Day".

6 de junio.- El Día Mundial del Yo-Yo, se cree que el inventor fue Pedro Flores, quien fue eclipsado por Donald F. Duncan que lo popularizó tras comprarse un yoyo. La fecha coincide con el cumpleaños de F. Duncan.

22 de junio.- Día de Llevar al Perro al Trabajo. Consiste en llevar al perro al trabajo, se celebra únicamente en Estados Unidos, así que no te vayas a equivocar. Empresas como Google permiten llevar a las mascotas todos los días del año.

1 de Julio.- El Día del Helado, pero Ronald Reagan dijo que el mes de julio es el "mes nacional del helado", y "El Día Nacional del Helado" es el tercer domingo de mes.

2 de julio.- "Día Mundial de los Ovnis", conocido también como "World UFO Day", se celebra desde el 2001. La fecha coincide con el aniversario del incidente de Roswell en 1947. Seguramente todos hemos visto alguna vez un Objeto Volador No Identificado, seguramente el compañero de al lado también los ha visto pero ¡nadie ...hace nadaa!

12 de agosto.- Día Internacional del Vinilo, se conmemora el formato circular que tuvo su auge en el siglo XX, el formato se preserva como patrimonio musical. En el 2002 varias personas se unieron para celebrar este día.

27 de agosto.- Día Internacional del Cosplay. Palabra anglosajona que nace uniendo el término costume (disfraz) y play (actuar), se originó en los años 70 en Tokio, las personas se disfrazaban de su personaje favorito, de cómic o videojuegos.

12/13 de septiembre.- Día Mundial del Programador. Es el día 256 del año, cantidad de valores diferentes representados por un byte. Muchos hablan en código durante la festividad.

19 de septiembre.- Día Internacional de Hablar como un pirata, es un día ficticio creado en 1995 por John Baur y Mark Summer. La fiesta se celebra desde el 2002 entre los miembros de la autodenominada Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador (pastafarismo).

30 de septiembre.- El Día Internacional del Derecho a la Blasfemia, un día que alienta a que las personas expresen libremente sus opiniones y críticas a la religión. Día establecido por el Center for Injury en 2009, organización "dedicada a promover la ciencia, la razón, la libertad de investigación y los valores humanistas" en Estados Unidos.

9 de octubre.- Día Mundial del Huevo, también celebrado el segundo viernes de octubre, establecido por la Comisión Internacional del Huevo en 1964, se resaltan los beneficios del alimento.

19 de noviembre.- Día Mundial del retrete, ambientalistas y diseñadores de inodoros se congregan en China para destacar la importancia de este artefacto cotidiano.

4 de diciembre.- Día Internacional del Ninja, este día se antepone al Día Internacional de hablar como un pirata, se usa con máscaras típicas y comportamientos ninja.

16 de diciembre.- Aniversario del Incidente Pokémon, este día, pero de 1997, más de 600 niños japoneses tuvieron que ser ingresados en hospitales tras vomitar, marearse y sufrir ataques epilépticos después de disfrutar de un episodio de la serie "Pokémon". Por lo tanto no es una celebración.