El efecto Pinocho en las parejas

¡Comparte en tus redes!

Ya te hemos hablado de las cosas positivas de la infidelidad, ahora tocaremos un tema parecido, las mentiras. Siempre salen a la luz, tarde o temprano pero salen a la luz, ¿has pensado en esto antes de cometer una infidelidad?

SABIDURÍA QUE AYUDA: El libro de "Las Aventuras de Pinocho", escrito por el italiano Cario Collodi (1882-1883), ha sido traducido a más idiomas después de la Biblia, según una medición realizada por el Index Translatorium de la UNESCO. Una interesante lectura que no sólo deja una gran lección a los jóvenes, sino que sigue siendo una importante enseñanza para el público de todas las edades.

La marioneta llamada Pinocho tenía un gran defecto, no podía dejar de mentir. Quizá este sea un  problema que tienen muchos, pero se ha vuelto tan común que no se le presta la debida atención, no decir la verdad puede meterte en muchos problemas.

En la novela el Hada de dice a Pinocho que hay dos tipos de mentiras, las de piernas cortas y las de nariz larga. Esta parte del relato nos dice que las mentiras no se pueden ocultar para siempre. Así que siempre será mejor que optes por la honestidad y por hablar las cosas de frente. La mentira sólo dura un instante, imagina que decides ocultar algo a tu pareja por un tiempo, pero después te enteras de que se enteró por otro medio, ¿habrá sido buena idea ocultárselo?

Expertos de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, España, realizaron una curiosa y entretenida investigación en el año 2013. Descubrieron que la temperatura de la nariz aumenta cada vez que una persona miente. Los investigadores denominaron su experimento como "El Efecto Pinocho". Después de saber esto es tentador tratar de tocar la nariz de nuestras parejas para saber si nos están mintiendo o si están diciendo la verdad.

Lo cierto es que, independientemente de la actitud de nuestra pareja, no hay nada mejor que ser honestos, decir siempre la verdad te ayudará a relacionarte mejor con tu pareja.