¡Comparte en tus redes!

El fin de una era. ¡ Prince ha muerto!

princeEsta mañana, el icónico músico de las décadas de los ’70s y ‘80s, fue encontrado muerto en su estudio de grabación en Paisley Park, Chanhassen, Minnesota. Hasta ahora, no se han revelado las causas de su deceso, pero se sabe que la semana pasada Prince ingresó al hospital por un cuadro severo de gripe.

Aunque se creía que el cantante y actor estaba completamente recuperado, esta mañana, se solicitó la presencia los servicios de emergencia en Paisley Park, pues en el suelo del inmueble yacía un hombre que no respiraba.

Por supuesto, las especulaciones no tardaron en aparecer en las redes sociales, pero fue hasta hace unas horas que la publicista del cantante, Yvette Noel-Schure, confirmó la muerte de Prince Rogers Nelson.

Nacido el 7 de junio de 1958, en Minneapolis, Minnesota, Prince comenzó su carrera musical a los 20 años. Su álbum debut, For You, llegó al mercado en 1978, seguido de Prince en 1979, Dirty Mind en 1980, y Controversy en 1981.

En cada una de estas producciones se encuentra su sonido característico: el sintetizador acompaña letras sexuales provocativas y baladas de corazones rotos, cantadas con puro falsete.

En sus más de 35 años de carrera, Prince lanzó 39 discos. De acuerdo con los críticos el más exitoso es Purple Rain, soundtrack de la película con la que debutó en la industria cinematográfica. De este álbum se extrajeron cinco sencillos, dos de los cuales (When doves cry y Let’s go crazy) ocuparon el número 1 de la lista del Billboard por varias semanas. Sin mencionar que el material permitió que el músico ganara un Oscar, en 1985.

Sus siguientes producciones musicales fueron más experimentales y le permitieron explotar toda su creatividad. Durante este periodo aparecieron temas como The ballad of Dorothy Parker, If I vas your girlfriend y I could never take the place of your man.

En 1986 participó en la cinta Under the Cherry Moon, en la que interpretó a un gigoló del sur de Francia. La película fue un fracaso, pero una vez más el soundtrack producido por Prince fue un éxito. De él se extraen temas como Kiss y Mountains.

Para la década de los ‘90s, Prince modificó su sonido y cambió los sintetizadores y el rock pesado por la música R&B. Justo en esos años cambió su nombre por el de un símbolo impronunciable, en el que se mezclaban elementos masculinos y femeninos.

En la primera década del siglo XXI, Prince recuperó su nombre y se volvió Testigo de Jehová. En 2008, durante una entrevista con la revista The New Yorker, el cantante comparó su conversión religiosa con el viaje que emprende Neo en Matrix.

Los últimos años de vida, Prince lanzó 15 discos y emprendió varias giras. La última, titulada Piano & a Microphone, le permitió recorrer el planeta con un concierto íntimo, en el que generalmente improvisaba con el piano.

Por ahora, sólo queda esperar el reporte del forense para conocer la causa de la muerte de este icono de la música.

¿Cuál es tu canción favorita de Prince?