¡Comparte en tus redes!

El gran secreto de las nueces

Después de leer esta nota vas a andar como ardilla queriendo empacarle a las nueces como si no hubiera mañana. No vas a creer los beneficios que las nueces aportan al cerebro y corazón. Aquí vas a conocer el gran secreto de las nueces que se había estado guardando para ti.

Se trata de un fruto seco con alto valor nutritivo, rico en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina, ácidos grasos omega 3, grasas saludables, fibra, esteroles naturales, antioxidantes, y muchas vitaminas y minerales.

El secreto de las nueces y el cerebro:

Curiosamente las nueces tienen una apariencia muy parecida al cerebro y ayudan bastante a éste órgano humano debido a la fuente de omega 3, omega 6 y omega 9 , tan necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

 

Sabiduría que ayuda: Comer nueces trae muchos beneficios al hombre, pues es benéfico en la actividad de la próstata.

El experimento:

El doctor Peter Pribis, de la Universidad Andrews en Estados Uni­dos, realizó un experimento poniendo a prueba a 64 estudiantes para com

probar el beneficio de comer nueces en época de exámenes.

Formó dos grupos: el primero comió diario dos rebanadas de pan de plátano con media taza de nue­ces; el segundo grupo también se alimentó con pan de plátano pero sin nueces.

Tras varis semanas de observación, la investigación concluyó que las nueces no ayudan a mejorar nuestra me­moria, pero sí parecen mejorar la capacidad de razonar y sacar conclu­siones a partir de una idea general.

Por lo tantos, los jóvenes adolescentes se benefician con la nuez para distinguir más fácil entre una respuesta correcta y una incorrecta en los exámenes. Las nueces son un buen regalo para tu cerebro y también para tu corazón.

 

El secreto de las nueces y el corazón:

Ya que estamos hablando del corazón, éste delicioso fruto contiene el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón, o aquellos con mayor riesgo a enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgos cardiacos.

El comer solo cuatro nueces al día ha demostrado ser muy saludable para el corazón y la sangre, también favorece los niveles saludables de colesterol.

Algunos expertos recomiendan comer la piel de la nuez, la capa exterior de la nuez sin cáscara, la parte cerosa y amarga. Aunque su sabor no es muy agradable, e cree que tiene hasta 90 por ciento de los antioxidantes del fruto.

Evita comer nueces irradiadas o pasteurizadas, busca las que sean orgánicas y crudas. No las comas rancias y guárdalas en contenedores sellados herméticamente en un refrigerador o congelador, aunque no estén peladas.

Aquí una técnica para partir nueces usando sólo las manos.

Notas relacionadas con el secreto de las nueces:

Tu alimentación, un factor clave para prevenir el cáncer, dando click aquí.
Snacks que te refrescan en la oficina, dando click acá.
7 ideas para controlar la diabetes de tu hijo en la escuela, dando click de este lado

IdeasQueAyudan