Home office, el secreto para ser feliz en el trabajo


Lunes, 6:00 de la mañana. Suena la alarma del despertador. Es hora de comenzar una nueva semana de trabajo, pero por alguna extraña razón, la idea no te entusiasma. Es cuando piensas en trabajar en la modalidad como lo es el home office.

el home office

Tal vez, la idea de pasar hora y media o más en el transporte público influye en tu desánimo. Puede ser que todo se deba a que además del tiempo de llegada, te resulta horrible el hecho de permanecer ocho horas encerrado en una oficina.

Afortunadamente, gracias a la tecnología, hoy en día existe una opción de empleo que te librará de todos estos tormentos. Desde hace algunos años, muchas personas han encontrado en el home office la manera de ser feliz con su trabajo.

Y de acuerdo a la Coparmex que es la Confederación Patronal de la República Mexicana en México se incrementa en un 28% la productividad en empresas o compañías gracias al trabajo en casa o home office.

 El home office o trabajo desde casa ofrece amplios beneficios al trabajador y a la empresa para la que labora. El empleado reduce gastos de traslado y comida, a la vez que puede combinar actividades profesionales y personales.

Según el Banco Mundial dice que, si todos los capitalinos trabajaran mediante el Home office la reducción de CO2 sería de hasta un 24 por ciento. Algo que para el país y sus habitantes sería buenísimo.

Ser flexible con los horarios y lugares de trabajo, le permite a las compañías obtener mejores resultados de sus trabajadores, a la vez que economizan en recursos e instalaciones.

Lo cierto es que no todo es miel sobre hojuelas. Estar en un ambiente familiar puede favorecer que te distraigas con facilidad. De ahí que el elemento más importante para el home office es la disciplina. Es indispensable fijar horarios, de otra manera, tus asuntos personales terminarán por consumir tu tiempo laboral.

Lamentablemente, no todos los trabajos pueden realizarse a distancia. De momento, sólo algunas profesionistas pueden trabajar desde casa. Se trata en su mayoría de: redactores, diseñadores, contadores, personal de soporte técnico y profesores de cursos en línea, por mencionar algunos.

Algunos consejos para no fracasar en esta modalidad de trabajo a distancia son:

  1. Diariamente, realiza listas de las tareas a desarrollar. Organiza las actividades según su nivel de importancia.
  2. Establece horarios para trabajar y descansar.
  3. Dado que no contarás con un equipo de soporte técnico que te ayude a resolver crisis, asegúrate de aprender los conceptos básicos de tecnología.
  4. El establecer un lugar de trabajo cómodo hará que tu productividad sea mucho mejor.
  5. Evita las distracciones, pero toma respiros a determinado tiempo.

 

Notas relacionadas:

Se el mejor con estos consejos para hacer home office, da clic aquí.

7 ideas para convertirte en un freelancer exitoso. Aquí.

Freelance ¿Ser o no ser? esa es la cuestión ceha que te conviene más da clic aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: