El hotel que todos los amantes de la lectura deben conocer

¡Comparte en tus redes!

¿Eres de esas personas que no puede salir de casa sin llevar un libro consigo? ¿Asocias cada evento en tu vida con el pasaje de alguna obra literaria?

Si has respondido que sí a estas preguntas y toda tu existencia gira en torno a los lanzamientos editoriales, debes visitar este particular hotel en Japón, cuya decoración está inspirada en los libros.

El llamado Book and Bed Hostel está ubicado en el séptimo piso de uno de los rascacielos más importantes de Tokio y pretende imponer una nueva tendencia en la industria hotelera mundial.

El concepto de este hotel es simple: sus instalaciones asemejan una gran biblioteca pública y las habitaciones se encuentran dentro de las estanterías. Lógicamente, se trata de cuartos pequeños, construidos en madera y a los cuales se accede a través de las escaleras ubicadas en la librería.

Si decides visitar el hotel, puedes elegir entre los cubículos modestos, que sólo miden 80 por 200 centímetros; y los de lujo, cuyo tamaño es de tan sólo 1.20 metros por 200 centímetros.

A pesar de que no es un local de cinco estrellas, lleno de comodidades, el bibliohotel es uno de los lugares más exclusivos para alojarse en Japón, pues sólo cuenta con diez habitaciones. Mismas que suelen ser muy demandadas.

El principal atractivo del Book and Bed Hostel es su colección de mil 700 títulos, que han sido elegidos por Shibuya Publishing & Booksellers, una de las librerías más prestigiosas de Tokio.

Aunque la mayoría de los libros disponibles en el hotel están en japonés e inglés, en sus estanterías también puedes encontrar títulos en español y francés. Debes tener presente que, aunque puedes tomar todos los textos que quieras, ninguno de ellos está a la venta y debes devolverlos al término de tu estancia.

¿Crees que exista un mejor lugar para vacacionar que un hotel que te da acceso a cientos de lugares fantásticos?