El innovador collar que cambiará la forma de relacionarte con tu perro

¡Comparte en tus redes!

¿Te has preguntado qué hace tu perro cuando no estás en casa? ¿Alguna vez has querido tener una conversación con él? ¿Necesitas que te recuerden cuándo le tocan sus vacunas o visitar al veterinario?

Estás a un click de que tus sueños sean realidad, pues ya está a la venta en internet un collar que permite que te comuniques con tu perro. Sí. Así como lo leíste. Gracias a este wereable podrás conocer la ubicación exacta de tu mejor amigo, compartir fotos y llevar un registro de lo que come y desecha tu mascota.

Este dispositivo, que parece salido de una cinta animada o de ciencia ficción, fue diseñado por un grupo de jóvenes israelíes innovadores. Sus creadores, Hold Fleishman, Zohar Fox y Effie Arditi, explicaron a la prensa que el collar permite la comunicación entre perro y dueño a través de una aplicación para smartphones.

El collar, de nombre “Hachiko”, registra detalles de la actividad del perro, tales como recorridos y distancias, además de horas de comer y medicinas. También genera mensajes de voz con los eventos de relevancia para el perro y su dueño.

Durante las primeras pruebas del producto se confirmó que es posible intercambiar mensajes con los animales. “Abrimos una cuenta de Twitter para que cada perro y su ‘padre’ se comunicaran. El primer mensaje que enviamos decía ‘buenos días’. Rápidamente aparecieron más. Todos querían saber más de la vida cotidiana de su perro: qué estaban haciendo, si llegó el paseador o si durmió bien. Ahí es donde nos pusimos a trabajar en la tecnología”, dijo Fleishman.

Por si fuera poco, “Hachiko” incluye una batería de larga duración, pues pasará un año antes de que tengas que recargarla.

El costo del dispositivo es de menos de 40 dólares y está disponible en Amazon para Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Italia, Taiwán, Israel y México.

¿Crees que este dispositivo sea útil? ¿Lo comprarías?

Fuente: Notimex, Hachiko