¡Comparte en tus redes!

El juego de la vida

Fabio Valdés FarrugiaEl fin de semana fui a un taller vivencial, algo que no hacía hace tiempo, y fue una grata sorpresa, el tema del taller es una batalla samurái. Se llama “The Samurai Game”MR y la premisa es bastante simple, vivir una batalla samurái frente a otro equipo. Lo que descubrí en este taller que les voy a compartir es algo que me conmovió profundamente.

Hace unos años las personas me describían como un ser analítico, distante, mental. Muchas personas me retroalimentaban que cuando estaban cerca de mi sentían una especie de barrera,  cosa que a mi no me gustaba porque justo pegaba en una sensación interna de ser egoísta. La retroalimentación que tuve el fin de semana fue que soy un hombre conectado, cercano, amoroso, apoyador. Me dio mucho gusto escuchar esta retroalimentación porque una parte de mi creía que iba a escuchar que estuve desconectado y distante.

Lo que mas me gusto del cambio en lo que ve la gente en mi es que no ha sido gratis, llevo varios años trabajando en mi persona y buscando ser la mejor versión de mi posible, no ha sido fácil, he vivido momentos de dolor,  crisis, fallos, discusiones y en muchas ocasiones no me la he pasado nada bien, sin embargo hoy puedo decir que valió la pena.

Justo ayer pedí retroalimentación y me dijeron que estaba en el cuadrante de los apoyadores según una teoría de carácter de 4 personalidades, me encanto la retro porque es una persona que me acaba de conocer hace poco y solo conoce esta versión de mi que se esfuerza por conectarse con los demás, también me dijo que estaría padre trabajar en aprender a ser un poco más histriónico y “venderme” a mí mismo, cosa que escuche como algo lindo y disfrutable, porque da oportunidades de cambio. Pero, ¿Qué cambió en estos años que hoy puedo tomar la retroalimentación y verla como oportunidad y escuchar que quien soy es digno de ser amado?

Y les podría decir en una frase tristemente trillada: nada en mí cambió, lo que sí cambió fue la forma en la que me estoy viendo a mi mismo. Hoy sigo sintiéndome mal cuando me equivoco, me sigue dando miedo, me sigo sintiendo inadecuado, me duele cuando la riego, me duele cuando no veo a alguien y lo lastimo etc… Sin embargo hoy ya aprendí a pedir disculpas, hablar de mi, acercarme a la gente, pedir ayuda, ser valiente y todo eso me ha ayudado a ser la persona que soy hoy, y tengo que decir que hoy si me caigo muy bien a mi mismo, y me encantaría que los demás aprendieran a hacerlo también porque se siente bien bonito el ser tu y amarte por quien eres.

Algunos tips para alcanzar esto son:

  1. Aunque no veas avance sigue adelante, es probable que en algún momento te atores y se requiere paciencia y constancia para seguir.
  2. Aprende a respetar la forma en cómo te defiendes, quizás sea siendo agresivo o tiendas a huir cuando te sientes atacado, como sea, eres digno de ser amado.
  3. Aprende a mirar las cosas lindas que tienes y las cosas lindas que te dicen.

Espero estos tips te funcionen.

Nos leeremos pronto

Fabio Valdés

Fabio Valdés Farrugia