El lado que no conocías del Super Bowl 50

¡Comparte en tus redes!

Aún faltan unos días para que se juegue el Super Bowl 50 y el mundo ya está enloqueciendo por él. Como cada año, no sólo está en juego un título, sino un montón de dinero.

No sólo hablamos de los 75 mil boletos que se vendieron para entrar al estadio Levi’s (que por cierto llegaron a costar hasta 17 mil 800 dólares, algo así como 320 mil 400 pesos, cada uno), sino de las cifras millonarias que cobró la NBC por espacio publicitario. Toma en cuenta que el año pasado se pagaron 4.5 millones de dólares por 30 segundos al aire.

Sin embargo, la edición 50 del Súper Bowl pretende ser diferente. Sus organizadores buscan que el Súper Tazón de este año sea el más sustentable, saludable y socialmente responsable de todos los tiempos.

Para ello, se han comprometido a usar responsablemente los materiales y recursos a su alcance, como energía eléctrica, agua y comida, además de dar el tratamiento adecuado a toda la basura que se genere durante el evento.

Ello sin contar que se vigilaran las emisiones de gases de efecto invernadero, para mantenerlas en su nivel más bajo. Por lo que se prestara especial atención a los servicios de transporte.

Esta campaña, que lleva por título Play your part (Haz tu parte), va más allá de lo que ocurra el próximo fin de semana en los alrededores del estadio Levi’s. Sus promotores quieren que el Super Bowl 50 sea sólo un pretexto para que los habitantes del Área de la Bahía de San Francisco, y los aficionados al futbol americano en general, adopten un estilo de vida más ecológico y sustentable.

Para lograr este objetivo, la organización filantrópica The 50 Fund está invitando a todos los asistentes y personas involucradas con el evento a que compartan sus compromisos para mejorar el ambiente, en el sitio Play Your Part.

Por cada compromiso que hagas recibirás 50 GoodCoins, que no son otra cosa que monedas electrónicas, las cuales deberás entregar a alguna de las cuatro organizaciones medioambientales que han sido elegidas.

La organización que junte el mayor número de GoodCoins recibirá 1 millón de dólares para que continúe con sus acciones en favor del medio ambiente. Pero… ¿tú qué ganas?

Al registrar tu compromiso y entregar tus 50 GoodCoins entras al sorteo de varios premios, como entradas para el Super Bowl 50 o boletos para el concierto que ofrecerá Metálica, la noche anterior al gran juego, así como artículos para ciclistas.

Vale la pena mencionar que The 50 Fund entregará 200 mil dólares a cada causa que promueva cambios reales y permanentes en los jóvenes de San Francisco, para que cuiden el medio ambiente.

¿Qué te parece? ¿Crees que una campaña así funcionaría en México?