¡Comparte en tus redes!

El mejor producto de limpieza también es el más barato

bicarbonatoSi sólo pudiera comprar un producto de limpieza, ¿cuál te llevarías contigo? ¿El líquido súper abrasivo que contiene decenas de químicos tóxicos, un detergente increíblemente caro o una simple botella de cloro?

Tal vez deberías buscar un poco más allá y seleccionar esa insignificante caja que dice “Bicarbonato de sodio”. Sí el polvo blanco que tu abuelita solía colocar en el refrigerador para eliminar los olores de la comida.

Aunque no lo creas, el bicarbonato de sodio es el mejor producto de limpieza, y lo mejor es que es realmente barato.

Algunas de las cosas que puedes hacer con este producto son:

  • Baños. Si quieres eliminar el talco de jabón de la tina y azulejos de tu baño, te sugerimos que espolvorees un poco de bicarbonato de sodio en una esponja ligeramente húmeda. Talla como de costumbre, enjuaga bien y seca. Verás que el jabón desaparece. Para obtener mejores resultados, mezcla el bicarbonato con sal y jabón líquido. Deja reposar 5 minutos, talla y enjuaga.
  • Trastes. Deja de batallar con las ollas, sartenes y platos manchados de grasa y con comida pegada, sólo tienes que remojarlos cinco minutos en agua con detergente y bicarbonato de sodio. Transcurrido ese tiempo, espolvorea bicarbonato a la esponja y talla los trastes como de costumbre. Esa técnica de limpieza no sólo acabará con la mugre, sino que evitará que tus ollas, platos y vasos se rayen.
  • Microondas. Para la limpieza de este electrodoméstico no hay nada mejor que pasar una esponja húmeda y cubierta de bicarbonato de sodio. Este producto eliminará las manchas y el mal olor.
  • Cafetera. Si quieres eliminar los restos de café de tus tazas y cafetera, sólo tienes que mezclar un litro de agua caliente con cuatro tazas de bicarbonato de sodio. Deja remojar la jarra y tazas en este líquido, durante toda la noche. A la mañana siguiente lava como de costumbre. Las manchas desaparecerán por completo.
  • Pisos. Para devolver a tus pisos su brillo natural, no necesitas encerarlos. Puedes eliminar la suciedad con bicarbonato de sodio. Sólo tienes que mezclar ½ taza de este producto en una cubeta de agua tibia. Usa este líquido para trapear. ¡Te encantarán los resultados!
  • Ropa. Olvídate de comprar cientos de productos para que tu ropa quede limpia y brillante, sólo tienes que añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavadora. Toma en cuenta que este producto no sustituirá al detergente, sólo equilibrará el pH del agua para lograr que las prendas queden más limpias, frescas y brillantes.
  • Drenaje. Para evitar que las coladeras despidan olores desagradables, te sugerimos que viertas ½ taza de sodio en el desagüe. Asegúrate de dejar caer un poco de agua tibia mientras lo haces.

¿Qué otros usos le das al bicarbonato de sodio en la limpieza de tu hogar?