¡Comparte en tus redes!

El mes de la masturbación

Alessia Di BariMayo está considerado el mes de la masturbación ¿sabías este dato? Todo comenzó por ahí de 1995 en San Francisco, California cuando la doctora Joycelyn Elders dio un discurso acerca de los beneficios de la masturbación en el marco de la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA.

Muchos consideraron su plática demasiado un poco “pasada de tono” y la corrieron del puesto de cirujana general que tenía en ese momento. Después de lo ocurrido, la empresa Good Vibrations, decidió –en honor a la doctora Elders y para mostrar su inconformidad con el hecho- instaurar mayo como el mes de la masturbación, haciendo la invitación a toda la gente a “darse una mano”.

Fue, a partir de entonces que otras organizaciones decidieron unirse y hacer de esta fecha un festival con alcance mundial.

Para conmemorar este mes, el colectivo @masturbatorium_ comprometidos con la salud y la educación sexual en nuestro país, lanzó un reto todo este mes que muchos de nosotros decidimos replicar. Si no lo viste en mis redes sociales, te lo dejo por aquí…

el mes de la masturbación

¿Cuántas de estas formas has practicado? ¿Cuál te falta? Quizá, como muchos, desconozcas uno de los retos de la 4ta semana: “edging”, te la explico rápidamente. No es otra cosa más que estarte llevando al límite justo antes de alcanzar el orgasmo, parar, respirar, recuperarte un poco y volver a empezar… así, las veces que aguantes, de menos unas tres. Lo que va a ocurrir, es que al dilatar el momento del orgasmo, cuando finalmente dejes que llegue, será mucho más intenso que de costumbre.

La masturbación tiene grandes beneficios para nuestra salud sexual y emocional, sigue siendo la forma más segura, placentera y práctica de conocernos, de ver qué nos gusta, cómo, cuándo y de qué forma. Así que, antes de que se nos termine el mes… si te ha hecho falta probar alguna ¡Cerremos con broche de oro mayo y “démonos una mano”!

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari