El poder curativo de siete frutas exóticas

¡Comparte en tus redes!

La naturaleza nos brinda muchas cosas benéficas, entre ellas algunas frutas que son excelentes para agradar al paladar, la diferencia de las frutas exóticas con las comunes no es mucha. Pero son frutos que muy pocas veces se toman en cuenta respecto a sus propiedades, sólo se piensa en ellos como un producto natural de buen sabor. Aquí te mencionamos del poder curativo de siete frutas exóticas.

1.- Litchi. Se trata de un fruto que da un árbol procedente de China. Consumirlo te proporciona mucha vitamina C, más que la que te podría brindar la naranja y el limón. Aumenta las defensas contra las infecciones.

Litchi

Litchi

2.- Pitahaya. Se trata del fruto de un Cacto, está rodeada de espinas, pero tiene una pulpa dulce y aromática. Tiene un altísimo contenido en vitamina C, un nutriente esencial con acción antioxidante. Aumenta la resistencia a las infecciones e interviene en la formación de los huesos y dientes, glóbulos rojos y el colágeno. En una tienda departamental de Chicago, en la sección de verduras y frutas, la vimos bajo el nombre de “Dragon Fruit”.

Pitahaya

Pitahaya

3.- Kiwano. Se trata de un pepino silvestre que viene de África, es aromático y muy delicioso. En su cáscara tiene espinas carnosas y contiene una pulpa gelatinosa. Es un alimento ideal para hacer buena digestión y actúa como un laxante natural.

Kiwano

Kiwano

4.- Rambután. Es originario de Malasia, el contenido tiene una textura muy parecida al litchi, con un sabor parecido a la almendra, pero más jugoso. Es rico en vitamina C, tiene hidratos de carbono y proteínas que ayudan a aumentar la energía y a prevenir la hinchazón en el organismo.

Rambután

Rambután

5.- Tamarillo. También es conocido como tomate de árbol, por su semejanza con el tomate. Es un fruto sudamericano, se come crudo y su sabor es suave, pero un poco amargo o agridulce, muy atractivo al gusto. En sus propiedades destacan la provitamina A y la vitamina C como nutrientes antioxidantes, también ayuda al cuerpo a absorber el hierro (Siempre y cuando se consuman alimentos con hierro).

Tamarillo

Tamarillo

6.- Mangostán. Es procedente de Tailandia, donde es considerado un manjar. Tiene un sabor agridulce parecido al de las ciruelas. Provee energía, quita la inflamación, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, si se combina con el ejercicio es excelente para perder peso.

Mangostán

Mangostán

7.- Alquequenje. Es un fruto procedente de Asia oriental y de China, pero actualmente es cultivado en Colombia. Viene envuelto en hojas, como el tomate verde, tiene un sabor agradable y un poco ácido. Beneficia a las personas con afecciones genitourinarias, además tiene muchos antioxidantes y funciona como diurético. Ayuda a combatir el estreñimiento y es benéfico para el hígado y los ojos.

Alquequenje

Alquequenje