¡Comparte en tus redes!

El poder de la actitud

Armando Franco¿Qué tienen en común Niki Lauda, Steve Jobs, Tom Brady, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela? Su gran actitud frente a todo lo que se propusieron hacer, esta actitud que les ha permitido despertar al máximo su potencial, dejando huella y convirtiéndose en un gran ejemplo para las próximas generaciones.

Un estudio realizado por Fortune 500 encontró que el 94% de los ejecutivos entrevistados en esas empresas atribuían su éxito mas a su actitud que a cualquier otro factor, lo cual parece indicarnos que si se quiere llegar lejos, es esencial mantener una “buena actitud”.

La actitud que generamos al comenzar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que deseamos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, respirar y comportarnos de la forma en que lo haría la persona quien queremos ser.

Al analizar la actitud de las personas que se encuentran en los niveles mas altos de una organización importante , descubrimos que entre mas alto llegamos, encontraremos una mejor actitud. Mantener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo.

Tu actitud será la significativa diferencia entre el fracaso y la victoria. Tu actitud influye en la manera cómo lidias con los problemas, desafíos, reveses y golpes que la vida te pueda propinar.

Si esperas lo peor de la vida… eso es justo lo que vas a encontrar, pero si esperas lo mejor, aún enfrentando circunstancias negativas, sabrás sacar lo mejor de ellas y seguir adelante.

Se consciente de la forma de pensar y tu actitud ante la vida. Por lo general ¿Confías en que las cosas te van a salir bien o temes siempre que te salgan mal? ¿Piensas que tu esfuerzo tendrá éxito, o anticipas los fracasos que vas a sufrir? ¿Eres de las personas que tienden más a fijarse en el lado negativo o en el positivo de la vida. El primer paso para cambiar esa posición ante la vida es darse cuenta de ello.

Existen tres tipos de personas:

1- Aquellos que buscan siempre la comodidad, sin esfuerzo, sin disciplina ni determinación, viven al día, son mediocres, no logran sus sueños, se quejan toda la vida, resentidos, amargados, no generan nada.

2-  Quienes son cobardes y no se atreven a correr riesgos, viven en angustiados por lo que va a pasar, por lo cuál no desarrollan sus talentos, su potencialidad, esperan siempre una mejor oportunidad y nunca se lanzan a la acción

3-   Los Valientes que tienen el coraje y la disciplina para luchar por un sueño y luchar por alcanzarlo.

Genera una actitud positiva.

- Generar pensamientos positivos de manera constante, crea sentimientos de alegría, entusiasmo, sin importar la situación, Genera una maravillosa visión de tu futuró y un deseo arrasador por hacer todo lo que sea necesario para llegar ahí. El poder está en tu grandeza interior.

- Produce ideas claras. Genera un  proyecto de vida, ponte objetivos, estrategias, metas, evaluaciones, etc. Sin un proyecto de vida nada funciona.

-  Mantente enfocado. Ten claro en todo momento el objetivo de lo que quieres hacer, la motivación  y tu propósito.

-  Disfrutar lo que haces.

Es importante el que tengas claro que tu actitud surge de tus creencias. Creencias Negativas acerca de tu vida te llevaran a crear la Actitud Negativa que te llevara a también directamente al fracaso en todo lo que intentes. En cambio Creencias Poderosas y Positivas, te llevarán a generar una Actitud Positiva para enfrentar superar y lograr el éxito en todo aquello que te propongas.

Recuerda siempre:

“Tu eres lo que crees que eres”.

Si crees ser una persona valiosa, lo eres; pero si crees ser un imbécil bueno para nada, entonces tendrás toda la razón, Ya que tu actitud será pésima ante la vida y esto afectará negativamente todos los contextos en los cuales te desarrolles.

Armando Franco

Armando Franco