¡Comparte en tus redes!

Armando Franco

EL PODER DE TU MENTE

Tu mente es tremendamente poderosa y así como puede hacerte vivir una vida maravillosa, también te puede llevar a experimentar algo espantoso. Yo siempre he sostenido que el cielo y el infierno no son lugares geográficos, sino estados mentales. Si en este momento sientes unos celos terribles, una envidia espantosa, un odio, un rencor irresistible y una ansiedad incontrolable, pues vives en el infierno, en cambio sí en este momento te encuentras experimentando un gran amor, te sientes feliz, tienes unas relaciones bellas con la gente alrededor de ti y te sientes lleno de salud, pues entonces no tienes que morir para conocer el cielo, ya vives en él.
Si la mente fuera un automóvil, la gran mayoría de las personas viven como si fueran sentadas en el asiento de atrás y el auto estuviera bajando por una pendiente, mientras la persona le pide a Dios no estrellarse.
Sería muy importante que a los seres humanos así como nos enseñan materias como geografía, matemáticas, historia, etc. También se nos enseñara el conocimiento de la mente. Pero nunca es tarde para aprender, y sin importar en que trabajas, seria primordial que dediques tiempo de tu vida para conocer tu mente con el fin de algún día sentarte al volante de ella y tomar el control de tu vida. ¿De qué serviría tener doctorados, maestrías, éxito profesional, mucho dinero, si es que estas viviendo sumido en el infierno, si necesitaras medicamento para dormir, para poder despertar, si vives lleno de drogas para calmar una depresión o ansiedad incesantes? ¿Cuántos casos hemos conocido de personas que aparentemente lo tenían todo y terminaron sus vidas suicidándose porque vivían sumidos en un vacío y sufrimiento insoportable?
Algunas personas se mantienen pidiéndole a Dios, el que la felicidad llegue a sus vidas, como si la felicidad fuera un don que pueda ser otorgado, y esto jamás sucederá, ya que la felicidad es un estado que tiene que ser conquistado.
La única posibilidad que existe de vivir una vida con una felicidad permanente es aprendiendo cómo funciona la mente y aprendiendo a disciplinarla.

Un Principio de la mente que quiero compartir con ustedes en este momento es el que  tu vida va hacia donde mantienes el enfoque de tu mente. Si te enfocas en pensar cosas desagradables tu vida se tornara totalmente desagradable. En cambio si tu enfoque se centrara en pensar cosas hermosas y agradables tu vida se convertirá en una vida agradable y feliz.
Hace años para entrenar a los pilotos de auto profesionales se utilizaban vehículos arreglados en los cuales elcopiloto que era el coach, podía alterar funciones del automóvil. Entonces yendo a una gran velocidad el coach podía provocar un derrape.  Mientras el auto se iba aproximando a una gran velocidad contra el muro de contención, el coach se concentraba en observar la reacción del piloto. Si este volteaba a ver el muro de contención el entrenador de inmediato lo tomaba de la cabeza y el rostro y lo giraba obligándolo a mirar el camino. ¿Por qué crees que hacia esto? Pues porque si le permitía al piloto mirar el muro de contención, justo ahí terminaría el auto estrellado.  Al obligarlo a mirar el camino el auto terminaba a salvo justo en el camino.
Tu vida va hacia donde mantienes el enfoque.

 

 

Había una vez un hombre que caminaba por el desierto, se encontraba desesperado y a punto de morir de insolación, sentía que los rayos del sol estaban a punto de incendiarlo, y tenía un inimaginable deseo de beber agua. Cuando de pronto a lo lejos vio un enorme y frondoso árbol, lo cual sin duda significaba su salvación, así que de inmediato se dirigió hacia él y se refugiódebajo de su sombra, ahí la temperatura era sumamente agradable, al refrescarse y sentir una temperatura maravillosa, este hombre no lo sabía, pero este era el Árbol de los Deseos. De inmediato pensó: Seria hermoso que aquí hubiera un gran pozo de agua fresca. Y de inmediato apareció frente a él dicho pozo. Totalmente sorprendido e impresionado comenzó a beber de esta deliciosa agua. (Haaaaaa! Que Rico!) Ya saciada su sed pensó:

Ahora sería sensacional que aquí hubiera un camastro muy cómodo en el que me pudiera recostar un rato y descansar, inmediatamente ante su asombro este camastro apareció frente a él. (¡Wuauuuu Pensó! Esto es increíble).  Pasó seguido su mente siguió pensado… Me encantaría tener mucho dinero, una bella casa con todos los lujos y una hermosa mujer. Y de pronto FUUUUUMMMMM! Todo esto apareció frente a él. El hombre estaba totalmente impactado sorprendido y feliz, hasta que de pronto pensó: ¿Y si esto es cosa del Diablo? Y ZUUUUUUMMMMMM el Diablo se presentó frente a él. Entonces el hombre grito aterrado: Que horror Me va a comer y SUUUUUUMMMMMM Se lo Comió!

Ten mucho Cuidado porque  justo en este momento estas al lado del Árbol de los deseos.

Recuerda Siempre:   “El Poder Vive Dentro de Ti”.

 

 

Armando Franco