¡Comparte en tus redes!

El precio de ponerle en el coche

Ésta es una auténtica nota de servicio a la comunidad. Leerla completa puede evitar que el día de mañana te quieran ver la cara para sacarte dinero, o de plano llevarte detenido.

¿Cuántas veces has echado pasión en el coche? La verdad que cuando el dinero no alcanza o la calentura es incontrolable, el carro es la mejor opción para darle rienda suelta al deseo. El problema es que está el peligro latente de que llegue un policía los cache en plena acción.

coche

Gracias a la televisión, y a las sabías enseñanzas de nuestros padres, tenemos más que claro que si la autoridad nos sorprende poniéndole en el coche, no llevan detenidos por faltas a la moral, ¿cierto? Pues esto es completamente falso, al menos en la Ciudad de México, esa infracción no existe legalmente.

¿Cuáles son las consecuencisa de ponerle en el coche?

En la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México no existen los términos “faltas a la moral” y “exhibicionismo”, por lo que podría estar en pleno faje en el parque de la esquina, y eso no te hace acreedor a una multa.

Antes de que te lances a amar libremente a tu pareja por toda la colonia, debes tener claro que, si un vecino o alguna otra persona se queja de su comportamiento, se considerará que cometieron una falta administrativa, por lo que serán llevados ante un Juez Cívico.

Específicamente, la fracción 1, del artículo 23, de la Ley de Cultura de la Ciudad de México, señala que “son infracciones contra la dignidad de las personas vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona”.

Recuerda que “vejar” significa molestar, así que, si alguna persona se siente ofendida por tus artes amatorias, debe llamar a un policía y acudir ante un Juez Cívico para quejarse.

El juez será quien determine cuál será la sanción administrativa que recibirás, pero según la Ley, es una multa equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (71.68 pesos), o sea de 71.68 a 716.80 pesos; o de plano un arresto de 6 a 12 horas.

Aunque en realidad es poco probable que alguien quiera cumplir con todo el trámite de ir ante el juez para quejarse. Lo más seguro es que los dejen ir con una amonestación verbal

Por cierto, bajo ninguna circunstancia tu coche puede ser llevado al corralón, ni se te debe entregar una infracción. El artículo 14, de la Constitución establece que “nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos”.

¡Ah! Y los policías no están facultados para fijar la multa, y mucho menos cobrarla. Todo ello se hace en el Juzgado Cívico. ¡No dejes sorprender!

Ahora es tu turno, comparte esta información con tus amigos y conocidos. Así, cada vez seremos más los que podamos echar pasión en el coche sin miedo a ser detenidos.

Notas relacionadas:

Por qué es tan rico tener sexo en el auto. Aquí

Lugares excitantes y riesgosos para tener sexo sin que te cachen. Aquí

7 lugares locos para tener sexo estas vacaciones. Aquí