¡Comparte en tus redes!

Adrián Gutiérrez

El primer día del resto de tu vida.

 

Este jueves 31 de diciembre terminamos el año 2015, ¿no sé si a ustedes también el año se les fue muy rápido? La realidad es que desde 1994 a mí la vida se me ha ido volando.

Con la llegada de un nuevo año terminar un ciclo y comenzar otro siempre trae la oportunidad de reflexionar lo hecho anteriormente y replantearse ¿cómo queremos que continúe nuestra vida?

La realidad es que el día de hoy estás viviendo las consecuencias de todo lo hecho en el pasado, tú harás la evaluación de tu presente, si las cosas van bien, si eres feliz, estas teniendo éxito o si hay algo que cambiar o necesitas un borrón y cuenta nueva.

Si las cosas van más bien que mal simplemente te recomendare seguir igual, seguir por el mismo camino sin olvidar seguir creciendo y poniéndote nuevas metas, siempre habrán cosas que corregir y cosas que se pueden mejorar, pero ya vas sobre una ruta determinada con la mira en un objetivo.

Más sin embargo si hay varias cosas que quieres cambiar o necesitas un borrón y volver a empezar, el nuevo año siempre será la fecha correcta para hacerlo.

Sé que no te estoy enseñando nada nuevo, todos los años nos ponemos propósitos por cumplir, pero la realidad es que con el pasar de los meses renunciamos alguno y otros ni siquiera los comenzamos, por lo que escribiré sobre cómo darle forma a un propósito para poder cumplirlo correctamente.

Hoy es el primer día del resto de tu vida usa esta frase como tu mantra, hoy es un nuevo comienzo y el resto de tu vida quieres vivir diferente, por lo que has decidido hacer algunos cambios.

Uno.-Has una lista de todo lo que quieres para ti este año, pero también has otra lista con todo lo que ya no quieres de tu vida actual, esto es muy importante ya que muchas veces lo que queremos llega también con lo que no queremos ya que solo nos enfocamos en lo primero, haciendo una lista de lo que quieres y otra de lo que no queremos tendremos más certeza en nuestra vida.

Dos.- Elabora un plan detallado de cómo puedes lograr tus objetivos, pero también como puedes eliminar de tu vida lo que ya no quieres.

Tres.- Pon fechas, cuando comenzaras a trabajar, que resultados tendrás a determinado tiempo y cuando tienes pensado lograr tu objetivo.

Cuatro.- Realiza un plan de recompensas, algunas veces un gran objetivo consta de varias metas intermedias, escribe que recompensas obtendrás con cada pequeño logro, así como cuando concluyas con tus objetivos, esto te dará fuerzas y motivación para seguir adelante.

Por último te recomiendo poner tus objetivos y plan de acción en donde puedas verlo todos los días, así como visualizaciones de tus metas, (recortes o imprímelas de internet) para que la finalización de objetivos también estén representados, recuerda que para que lograr cualquier objetivo se necesita disciplina y que, para que nuestras acciones se vuelvan hábitos tenemos que realizarlas durante 28 días así serán parte de nuestra vida.

Feliz 2016, que tu próximo año esté lleno de metas por cumplir y éxitos.

 

Adrián Gutiérrez