El recorrido que todos los amantes del café deben hacer

¡Comparte en tus redes!

Chiapas es uno de los estados con mayor atractivo turístico de nuestro país. De entre todos ellos destaca la Ruta del Café, un recorrido por las principales fincas cafeteras del Soconusco, donde podrás descubrir todos los secretos que hay detrás de una buena taza de esta bebida.

Si aún no sabes qué hacer durante tus vacaciones, considera viajara Chiapas y disfrutar de esta increíble propuesta ecoturística, pues podrás visitar las plantaciones de las fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa. En ellas observarás cómo se seleccionas las plantas de café, así como los cuidados que se les brindan durante las diferentes estaciones para poder cosechar la cereza madura.

De igual manera, conocerás el proceso de transformación del grano de café. Comenzando por el despulpado hasta llegar a la preparación de la bebida, pasando por la fermentación, el lavado, secado y tostado del grano.

Pero eso no es todo, en las fincas también podrás llevar a cabo otras actividades, como: montañismo, camping, rafting, paisajismo y rapel, entre otras.

Además, disfrutarás de los paisajes selváticos al visitar la Reserva Ecológica “La Encrucijada”. Lugar donde es posible apreciar la fauna exótica de la región, como el ocelote, el jaguarundí, el mono araña, el mico de noche y algunas aves como la espátula rosa, el pato silvestre, el águila pescadora y el gavilán caracolero. Incluso, puedes realizar un paseo en lancha por los manglares de la zona, considerados los más grandes de todo México.

Si te gusta ver los amaneceres, el Volcán Tacaná es un destino obligado. Dado que su cima se ubica a 4 mil 67 metros sobre el nivel del mar, la vista que ofrece es incomparable.

No lo dudes más y lánzate a Chiapas para visitar la Ruta del Café. Durante estas vacaciones no sólo disfrutarás de una experiencia diferente, si no que estarás colaborando a mejorar el nivel de vida de las comunidades cafetaleras de nuestro país.