¡Comparte en tus redes!

El regalo ideal para el bienestar de mamá

A_DRIJANSKI_NUEVAEl día de las madres en México es un día muy importante debido al respeto y al amor que le tenemos al pilar de la familia. La mamá lo es todo… Gracias a ella tenemos vida. Al pensar que escribir en estos días decidí dedicarle este espacio a ideas de obsequios que impliquen salud y bienestar para estas mujeres que amamos y respetamos tanto.

Pensar en regalar bienestar podría ser desde el aspecto de mejorar el ambiente en el que te encuentras por ejemplo: un kit de aceites esenciales, que incluya la lavanda que nos brinda relajación y nos ayuda a conciliar mejor el sueño para tener un descanso pleno; o una esencia de menta que ayude a aclarar y abrir la mente durante el día o una esencia de naranja que significa alegría y abundancia. Estos aceites se pueden oler en un difusor, untar en el cuerpo o hasta consumir unas gotas en un vaso con agua. Todo depende de la marca y la necesidad que tenga de este.

Otro gran regalo es pensar en la salud digestiva; desde regalarles una prueba de sensibilidad a los alimentos y así poder eliminar uno o varios síntomas como dolores de cabeza, problemas para dormir, gastritis, colitis, estreñimiento, inflamación después de consumir un alimento, cansancio, etc. otra opción sería fortalecer su sistema inmunológico en el intestino mediante consumo de probióticos que ayuden a reparar la flora intestinal o enzimas digestivas que ayuden como tal a mejorar su digestión.

Otra idea saludable para poder regalarles o regalarnos si somos mamás es un programa o inscripción para hacer ejercicio adecuado para nuestras condiciones. Este puede ser clases de baile, zumba, aqua aerobics, yoga o pilates. Si prefieren salir a caminar al parque un regalo ideal puede ser ropa deportiva adecuada para la ocasión.

Una opción muy saludable y práctica es regalar una proteína en polvo que puedan consumir como sustituto de algún alimento o colación que además de saber bien le pueda ofrecer la nutrición adecuada para su bienestar, con esta opción me refiero a proteínas vegetales que se pueden preparar con alguna leche de alguna semilla (como puede ser una leche de avellana o almendra o nuez de la india) y es más si a esa mezcla agregamos una fruta congelada tendremos el desayuno completo y rápido que nuestras mamás puedan estar necesitando. De hecho les comparto que esto le regale a mi mamá el mes pasado y me quede muy tranquila con que esta desayunando saludablemente. Además le pueden agregar a este licuado espirulina, clórela, chía dependiendo de sus necesidades.

A mí personalmente me encantaría que me regalaran un súper masaje de relajación…es más un día de spa completo. Que mejor que consentirla con un gran apapacho para poder ayudar a disminuir su estrés y este más contenta.

También algo que disfruto mucho en mi tiempo libre es pintar mandalas, me relaja y me ayuda a ponerme en contacto con mi ser. Hoy en día hay muchas opciones de libros para colorearlas con un estuche de colores puede ser un regalo ideal para implementar en estas tardes lluviosas que comienzan en esta época del año.

Espero que estás ideas puedan ayudarte a regalar algo diferente, pensado en el bienestar de esa persona tan importante que es “mamá.”

Alexandra Drijanski