¡Comparte en tus redes!

El secreto de las frutas y vegetales de color blanco

Las frutas y vegetales tienen sus propias características, una de ellas es su color. Los colores ayudan a identificar algunos tipos de alimentos que ayudan a nuestra salud circulatoria.

Entre los frutos y vegetales de color blanco podemos encontrar los plátanos, la jícama, la papa, pera blanca, la cebolla, el ajo, el durazno blanco, nectarina blanca, la coliflor, los champiñones, puerros, los dátiles, entre otros.

Los dátiles son muy dulces y es considerado un postre delicioso. El durazno blanco es delicioso, pero muy difícil de conseguir.

jicama

Este tipo de alimentos te ayudarán a tener un corazón más saludable y resistente a las enfermedades. Pero además de la ingesta de éstos frutos, puedes disminuir más los riesgos al reducir tu consumo de alimentos grasos.

La naturaleza nos ofrece alimentos de diferentes colores y cada uno de ellos tiene beneficios específicos. No discrimines ningún tipo de vegetal o fruto, procura que tu alimentación sea variada y enriquecedora.

Los alimentos blancos son de éste color por su contenido de polifenoles, con propiedades antioxidantes llamados antoxantinas, que además de proteger enfermedades del corazón, disminuyen los riesgos de contraer cáncer.

El ajo contiene un material llamado alicina, eficaz para disminuir riesgos como la hipertensión, colesterol alto, accidentes cardiovasculares, cáncer y también enfermedades del corazón.

Cuando te estés alimentando de alguno de éstos alimentos recuerda que le estás proporcionando a tu organismo minerales como el potasio, además de vitaminas C, B2, B3 y B9.

En el portal MejorConSalud se recomienda ingerir al menos cinco frutas y dos o tres raciones de vegetales de distintos colores.

Quizá ingerir cinco frutas al día te parezca bastante difícil, pero puedes ir empezando con llevarte algunas frutas para comer en el transcurso del día en el trabajo. Con el tiempo estarás creando un hábito saludable, incluso puedes invitar a tus compañeros de oficina a llevar frutas para compartir. Cuídate.