¡Comparte en tus redes!

Arturo Arciniega

El secreto de los famosos para unos dientes perfectos

 

Soy el Dr. Arturo Arciniega y antes de comenzar, quiero que recuerdes ese momento incómodo en donde están a punto de tomarte una foto, te piden que sonrías y tú lo único que haces es apretar los labios y fingir una sonrisa verdadera.

 

Las razones para no sonreír como se debe, pueden ser muchas y muy distintas, sin embargo, la mayoría de veces se debe a que te da pena el color o la posición de tus dientes.

 

Y precisamente, para ayudar a que las personas eleven su autoestima y puedan sonreír sin preocuparse por nada, es que se ha desarrollado el diseño de sonrisas.

 

¡Sí, diseño de sonrisas!, y para entender de qué se trata, piensa en todas esas personalidades del mundo del espectáculo que desfilan por las pasarelas sonriendo y mostrando unos dientes maravillosamente alineados y blancos.

 

Pues una sonrisa así, se logra a través del diseño de sonrisas; un tratamiento que utiliza diferentes técnicas de ortodoncia como: puentes, implantes o prótesis, para posteriormente poder completar el diseño de sonrisas con carillas (de las que hablaremos más adelante), mismas que le dan a los dientes el tamaño, la forma y el color perfecto.

 

Así es, una sonrisa espectacular, no es únicamente el resultado de un tratamiento de ortodoncia, sino la consecuencia de una suma de esfuerzos que van desde una correcta higiene bucal, hasta la colocación de carillas, pasando por tratamientos dentales y de ortodoncia.

 

Pero es momento de profundizar más, y explicarles cómo funciona el diseño de sonrisas.

Lo primero que debemos hacer es realizar un pequeño desgaste en el diente real, esto con el objetivo de obtener el espacio necesario para colocar una carilla.

 

 

La carilla es una pieza que hará ver a los dientes reales y perfectos, sin embargo, debes saber que no todas las carillas son iguales; ya que principalmente, existen de dos materiales diferentes: resina y porcelana.

 

Las diferencias entre el uso de una carilla de porcelana y de resina, son muchas y muy distintas, por ejemplo:

 

Una carilla de resina, a simple vista resulta un tanto burda, gorda y sobre puesta; mientras que una de porcelana se ve exactamente igual a un diente real.

 

Una carilla de resina, es opaca debido a la naturaleza misma del material y para que pueda lucir brillante, recibe un pulido extremo que desaparece en unas cuantas semanas; mientras que una de porcelana tiene la misma translucidez y naturalidad que el esmalte dental. Debido a que la porcelana es un cristal al igual que el esmalte.

 

Una carilla de resina, tiene un periodo de vida máxima de 3 años (en el mejor de los casos y con los cuidados correctos), mientras que una de porcelana puede tener una vida útil de 15 años.

 

Una carilla de resina es mucho más barata que una de porcelana, sin embargo una sonrisa perfecta no debe ser un gasto, sino una inversión.

 

Recuerda que en la actualidad, el diseño de sonrisas es una excelente opción para lucir una dentadura perfecta y una sonrisa impactante.

 

¡Nos leemos próximamente! y recuerda ponerte en contacto conmigo para cualquier duda relacionada con la salud dental.

 

Dr. Arturo Arciniega.

@Arciniegadental

Arturo Arciniega