El secreto del éxito de los mexicanos en los Golden Globes

¡Comparte en tus redes!

Este domingo 10 de enero del 2016, se llevó a cabo la ceremonia de los Golden Globes en su edición número 73, en Los Ángeles California, evento que vio ganar a tres estrellas hispanas, entre ellos los mexicanos Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu, esta mañana te queremos hablar del secreto del éxito de los mexicanos en los Golden Globes.

Gael fue premiado como Mejor Actor en una serie musical o comedia gracias a su interpretación en "Mozart in the Jungle"; Alejandro se convirtió en el ganador de Mejor Director gracias a su película The Revenant. Otros de los ganadores son el guatemalteco-estadounidense Óscar Isaac y los actores Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Lady Gaga y Matt Damon.

Afortunadamente dos exitosos y talentosos mexicanos han puesto muy en alto el nombre de nuestro país, pero ¿cuál es el secreto del éxito? Quizá lo que ellos han hecho no sea cosa del otro mundo, sino más bien se trata de algo que pueden hacer todos.

En algún momento Iñárritu dijo en una entrevista que: "El éxito es vivir la vida como tú la quieres, que tiene poco qué ver con la popularidad, tiene poco que ver con el dinero que ganas, tiene que ver poco con la aceptación mundial, o sea, el éxito es estar serenamente fijo, estar presente, el awareness de la existencia, eso es éxito”. Tener la conciencia de la existencia, eso es lo que ha ayudado a González Iñárritu a llegar hasta la cumbre, es decir, hacer lo que le gusta y no dejar de hacerlo.

Algún momento el director argentino Pablo Agüero fue entrevistado en Toronto, poco antes del estreno de su película "Eva no Duerme", dijo sobre Gael García que es una estrella que actúa con una "intensidad sutil". Deducimos entonces que uno de los secretos del éxito de Gael es hacer lo que haces con mucha intensidad.

La actriz Adriana Barraza, se ha expresado de Gael de una manera positiva, ella trabajó con él en Amores Perros y en Babel, ambas dirigidas por Alejandro González Iñárritu. En Amores perros la actriz dijo que encontró a Gael como un actor "que prestaba más atención a lo que le sucedía al personaje y sobre todo, que se esmeraba en tratar de darle al director lo que le pedía", en Babel dijo que vio en Gale a un actor "más maduro, ...un gran compañero de escena, un joven que no le restaba alegría a la seriedad que reviste la grabación de una película, y que tampoco le otorgaba demasiada solemnidad a su comportamiento, algo de lo que no carecen algunos actores que, ya famosos y prestigiados, han olvidado actuar en to play".

En pocas palabras, deducimos que los mexicanos aman su trabajo, ellos están fascinados con lo que hacen, por lo tanto estar enamorados de lo que hacemos nos puede convertir en personas exitosas, independientemente de las cosas a las que nos dediquemos.