El sueldo que debería tener una ama de casa

¡Comparte en tus redes!

Las actividades que realiza una mujer en el hogar son tan variadas que pareciera que ellas tienen más de 10 empleos, pero sorprendentemente ellas realizan todas las actividades sin ningún problema, una hazaña que por lo regular es menospreciada por los demás miembros de la familia.

Un hombre llamado Steven Nelms hizo un experimento cuando su esposa llamada Glory cuidaba a su hijo de dos años de edad. La idea del experimento era calcular el sueldo que debería tener una ama de casa, particularmente Glory.

Steven abrió un blog al que tituló We Are Glory, en el portal calculó la cantidad de dinero que debería invertir por cada actividad por separado, cuidar el niño (niñera), hacer el aseo de la casa (empleada doméstica), educar al pequeño (tutor educativo), lavar la ropa (servicio de lavandería), hacer la comida (Chef), entre otras actividades.

De acuerdo con el estudio de Nelms, el sueldo que ganaba en la empresa no le alcanzaría nunca para pagarle a su amada las actividades que realiza, jamás cubriría los gastos.

¡Ayudar a las mujeres es bueno!

Una compañera debe ser apoyada con los quehaceres. Hay mujeres que trabajan y además de tener un empleo realizan la mayoría de las actividades de la casa, los hombres necesitan tener más consideración y poner manos a la obra. Por ejemplo ayudar a sus esposas con tareas como lavar los trastes, trapear, lavar el baño, cocinar, etc.

En la actualidad hay parejas en donde ambos salen a trabajar, por lo tanto la división de las tareas en el hogar debe ser más equitativa.

SABIDURÍA QUE AYUDA: un estudio realizado por la organización Council of Contemporary Families (CCF), en coautoría con Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de Riverside, California, los hombres que ayudan en labores domésticas tienen mejor sexo con su pareja. Scott lo explica de forma sencilla: "En general, cuanto más tareas domésticas hacen los hombres, más felices están las mujeres". El investigador agrega que compartir actividades domésticas "está asociado con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial y a veces más relaciones sexuales también. Las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia sus maridos si participan de las tareas del hogar".