¡Comparte en tus redes!

El Titanic II zarpará en 2018

A más de un siglo del trágico accidente en el que 1,500 personas murieron, el Titanic II se declara prácticamente listo para surcar los mares. El navío, de la compañía Blue Star Line, será una réplica casi exacta del trasatlántico que se hundió la noche del 14 de abril de 1912.

El primer viaje de este barco está previsto para 2018 y tendrá una ruta completamente diferente a la del Titanic original. Este navío irá de Jiangsu (China) a Dubai, en vez de Southampton (Reino Unido) a Nueva York (Estados Unidos).

A pesar de que tendrá 270 metros de largo, 53 metros de altura y nueve cubiertas, será mucho más pequeño que los cruceros actuales. En el Titanic II podrán viajar 2,400 pasajeros, 177 más que en el original, y contará con una tripulación de 900 personas.

Este navío también tendrá camarotes de primera, segunda y tercera clase; además de que sus salones y zonas recreativas serán prácticamente idénticas a las del Titanic original.

Para evitar accidentes, el Titanic II contará con más botes salvavidas que el 1912, tendrá sistemas de navegación digital y contará con monitoreo satelital. Por si fuera poco, contará con un helipuerto en la cubierta de popa.

Fuera de estos elementos, el barco respetará el diseño original, por lo que no podremos ver toboganes gigantes o salas de videojuegos. En vez de ello, habrá una pequeña piscina, un baño turco y un gimnasio igual a los que se usaban a principios del siglo XX.

Vale la pena mencionar que la idea de construir una réplica del Titanic fue del multimillonario australiano Clive Palmer, quien, por cierto, es el dueño de Blue Star Line. Este hombre ansía tanto emular el espíritu del trasatlántico que existe la posibilidad de que los pasajeros que aborden su barco reciban trajes de época. El objetivo es que los vistan durante el trayecto a Dubai.

Aunque aún no se sabe el costo del boleto y cuándo saldrán a la venta, Blue Star Line asegura que hay mucha gente interesada en participar en el primer viaje.

¿Te gustaría hacer un viaje al pasado a bordo del Titanic II?