¡Comparte en tus redes!

El tono de tus respuestas

El tono de tus respuestas

El tono de tus respuestas

Te falta cerca de media hora para salir de tu trabajo, tu jornada laboral está cerca de su final, ya estás preparándote para salir, ¡eso te hace feliz! Pero justo en ese momento entra alguien importante que se dirige a tu escritorio, piensas en lo más obvio, pero te queda una esperanza de que sea mentira. Es tu jefe, te pide un trabajo urgente que salió de último momento. No tienes opción. Es tu responsabilidad, tienes que realizar esa tarea qué significará salir al menos una hora más tarde. ¿Cómo aceptar dicha responsabilidad? ¿Cuál será el tono de tu respuesta? ¿De qué forma aceptas el reto? ¿Pones una excusa? Recordemos lo que hizo en cierta ocasión Miguel Ángel.

El cardenal de San Dionisio contactó a un joven de Florencia, necesitaba pedirle un gran favor, la creación de una estatua de mármol donde aparezca María sosteniendo en brazos el cuerpo muerto de Jesús, la recompensa que ofrecía era de 400 ducados de oro, eso si la terminaba en un lapso de un año exactamente, a partir de ese mismo día.

La encomienda no era nada sencilla, pero el joven de 24 años de edad aceptó el reto de realizar la obra que adornaría la Basílica de San Pedro del Vaticano. Miguel Ángel no era un artista conocido, pero no se detuvo a pensar que no era digno del trabajo, con gusto aceptó el reto y puso manos a la obra, consiguió un inmenso bloque de mármol que él mismo buscó en los Alpes Apuanos, al norte de Toscana, en Italia.

Miguel Ángel terminó la obra antes de cumplirse el año, era una escultura perfecta, la gente se maravilló de la obra de arte. Cuenta la leyenda que la gente no creía que el muchacho había realizado la imagen, así que él to0mó su cincel y sobre la cinta que cruza el pecho de María escribió "Miguel Angel, florentino, lo hizo".

¿Qué fue de esa escultura? Hoy en día "La Piedad" es una de las máximas expresiones artísticas del humanismo renacentista. Gracias a esa obra Miguel Ángel se abrió paso y se consagró como un artista de época, es considerado uno de los más grandes artistas de la historia gracias a sus esculturas, sus pinturas y obra arquitectónica. ¿Qué habría sido de él si no hubiera aceptado el reto?, ¿con qué actitud aceptarás los retos del día a día? Cada día hay nuevas oportunidades, no las dejes pasar.