¡Comparte en tus redes!

El vendedor de humo en nuestro #LunesDeCortos

El vendedor de humo en nuestro #LunesDeCortos

El vendedor de humo en nuestro #LunesDeCortos

Como todos los lunes, traemos para ti el #LunesDeCortos. Este cortometraje es producido por Ana Penades y dirigido por Jaime Maestro, es el ganador de los premios Goya del 2013, de la edición XXVII como "Mejor cortometraje Animado". "El Vendedor de humo" fue creado en el 2010, pero fue estrenado en el 2013, entre otros premios se cuentan el Festival de Cine de Astorga, el X Festival de las Ranetas, Festival Internacional La boca del Lobo, entre otros.

"El Vendedor de humo" fue realizado por estudiantes de la escuela valenciana de cine PrimerFrame, donde Jaime Maestro, director del cortometraje, ejerce como profesor, este cortometraje surgió como un trabajo de final de curso, lo que habla mucho del crecimiento de la animación en España.

Una historia divertida y entretenida, pero a la vez llena de misterio, un comerciante ambulante llega a un pueblo apartado y comienza a instalar su negocio, pero en un principio no llama la atención de las personas. Antes de seguir hablando de la historia que presenta este cortometraje, dejaremos que lo veas primero.

Este mago, encantador o simple vendedor hace muchos trucos para ayudar a las personas, al principio todos lo ignoran, pero a partir de que ayuda a un niño las cosas cambian, las personas se percatan de que puede mejorar las cosas, así que comienzan a acudir a él con la intención de recibir un poco de ayuda.

Pero el efecto de su magia tiene resultados a corto plazo, algo que nos recuerda que no todo lo que es fácil es siempre lo mejor. Es posible que algunas obras no sean tan maravillosas como parecen a simple vista. En ocasiones valen la pena las cosas que se obtienen con esfuerzo, las cosas que cuestan poco terminan fácilmente o bien, resultan ser desilusionantes.

Posiblemente puedas darle alguna otra moraleja, pero en cuanto a la que proponemos para este corto, más vale esforzarse para conseguirlas cosas buenas en lugar de obtenerlas fácilmente ¿no crees?