¡Comparte en tus redes!

Con estas carreras sufrirás para encontrar trabajo

carreras_encontrar_trabajoSabemos que no fue sencillo decidir qué carrera estudiarías. Tomaste en cuenta en tus habilidades, gustos y hasta las materias que llevarías, pero… ¿consideraste tus oportunidades de empleo?

No queremos deprimirte ni que botes la carrera, pero creemos que debes estar preparado para enfrentarte con el reto de encontrar trabajo. Estás en el mejor momento para acumular conocimientos, habilidades y la experiencia necesaria para que el día de mañana seas el candidato que todos quieren contratar.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el primer trimestre de 2016, 7.9 millones de profesionistas tenían trabajo. De ellos, los egresados de las carreras de Administración y Gestión de Empresas fueron los que registraron el mayor número de profesionistas ocupados, ya que alcanzaron los 812 mil 199 puestos.

Es cierto que esta cifra no es nada despreciable, pero debes tomar en cuenta dos cosas:

  • Sólo 66.5% de estos profesionistas trabajaban en algo relacionado con la carrera que estudiaron.
  • El hecho de que los egresados de Administración y Gestión de Empresas encuentren trabajo fácilmente no es sinónimo de que tengan buenos sueldos. Según el Observatorio Laboral, de la Secretaría del Trabajo, en promedio, estos profesionistas ganan 10 mil 767 pesos.

Una vez aclarados estos puntos, y ya que tenemos tu atención, aquí te diremos cuáles son las carreras con menos oportunidades de empleo en nuestro país.

 

CarreraPersonas con empleo% de los que se ocupan en lo que estudiaronIngreso mensual promedio
Física7,58485.811,036
Servicios de Transporte6,87141.717,255
Silvicultura4,68475.88,443

 

Como puedes ver, aunque quienes optan por estas carreras tienen menos oportunidades de empleo, sus egresados tienen mayores posibilidades de trabajar en algo relacionado con sus estudios y de percibir un mejor sueldo. Interesante, ¿no?

Recuerda que, como cualquier otro mercado, el laboral se maneja por las leyes de la oferta y la demanda. Mientras más egresados haya de una carrera, menores probabilidades tendrás de encontrar un empleo bien remunerado.

No dudes en compartir esta información con tus amigos y familiares.