Elimina la humedad de tu clóset con estos sencillos tips

¡Comparte en tus redes!

¿Has notado que después de un tiempo en el clóset, tu ropa comienza a oler a humedad? Esto se debe a que los clósets son lugares cerrados, oscuros, y muchas veces construidos con madera, por lo que son el lugar ideal para que se acumule la humedad y aparezcan hongos.

Pero no tienes de qué preocuparte. Eliminar la humedad de tu armario es más fácil de lo que imaginas. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a deshacerte de ella y evitarán que regrese:

  • Bicarbonato de sodio. Absorber la humedad es una de las principales propiedades del bicarbonato de sodio, por lo que te recomendamos que coloques un recipiente con este producto en el piso de tu clóset, justo debajo de tu ropa colgada. Para evitar que este polvo se caiga, elige un envase con tapa, a la cual puedas hacer pequeños orificios.
  • Café. Otro producto ideal para absorber la humedad y evitar los malos olores es el café. Puedes usar algunas prendas viejas para hacer pequeñas bolsas que rellenarás con café. Cuélgalas en el interior de tu clóset y en unos cuantos días verás los resultados.
  • Arroz. El arroz es un excelente aliado para eliminar la humedad de tu armario. Tal como lo hiciste con el café, puedes hacer unas pequeñas bosas de tela y llenarlas con arroz. Cuélgalas en el interior del clóset, pero asegúrate de que no quede entre la ropa, pues su poder de absorción de humedad es tan grande, que terminará por mojar tus prendas. Si no te gusta esta opción, también puedes colocar el arroz en un recipiente y ponerlo en el piso del armario. Recuerda cambiar el arroz de las bolsas o el envase cada 15 días.
  • Gis. Este producto también te ayudará a absorber la humedad y neutralizar los olores. Coloca algunos gises dentro de una bolsa de tela y colócala en las estanterías o cajones. Si quieres aromatizar tu clóset, puedes agregar algunos pétalos de flores secas en la bolsa, junto con los gises.

Para obtener mejores resultados, debes dejar la puerta de tu clóset abierta durante un par de horas, todos los días, esto permitirá que el aire circule y que entre un poco de luz.

¿Qué tip te funcionó mejor?