¡Comparte en tus redes!

Elimina las manchas de desodorante de tu ropa

¿Cuántas veces has llegado a una cita importante con la blusa, suéter o playera manchada de desodorante? No importa cuánto cuidado y atención pongas al vestirte, tus prendas siempre terminan con marcas blancas en el costado.

Claro que algunas marcas de desodorante aseguran que no manchan tu ropa, pero no siempre resultan ciertas sus promesas. Prueba de ello son todas esas prendas en tu clóset que tienen marcas blancas o amarillas.

Para que no tengas que deshacerte de tus playeras o blusas favoritas, aquí te dejamos algunos remedios caseros para eliminar las manchas de desodorante:manchas desodorante

  • Sal. Si alguna de tus prendas blancas tiene manchas amarillas en las axilas, sólo tienes que disolver cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente. Remoja una esponja en esta solución y frota con ella la zona afectada. Verás que tus playeras quedan como nuevas.
  • Limón. Para eliminar las manchas de sudor y/o desodorante de las camisas y blusas, deberás mezclar media taza de jugo de limón con la misma cantidad de agua. Justa antes de lavar tus prendas, frota el área afectada de tus prendas con este líquido.
  • Vinagre. Simplemente vierte un poco de vinagre sobre la mancha y frota muy bien la zona antes de meter la prenda en la lavadora.
  • Bicarbonato de sodio. Para quitar las marcas blancas de desodorante en la ropa oscura, deberás mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato con ¼ de taza de agua tibia. Frota las prendas con esta pasta y déjala secar por dos horas. Lava como de costumbre.
  • Aspirina. El ácido acetil salicílico es tu mejor aliado para quitar las marcas “acartonadas” de desodorante en la zona de las axilas, de la ropa. Deshaz dos aspirinas en media taza de agua tibia y remoja en ella la prenda, por dos horas. Lávala como siempre.
  • Ablandador de carne. Mezcla el polvo ablandador de carne con agua hasta formar una pasta suave. Extiéndela sobre la mancha de desodorante y frótala. Deja que la pasta actúe toda la noche y lava tu prenda como acostumbras.

Antes de probar cualquiera de estos remedios, es importante que los pruebes en una zona poco visible de la prenda que quieres desmanchar. Esto te permitirá determinar si los tejidos y colores de tu blusa o camisa son resistentes.

También es importante que no metas la ropa manchada de desodorante a la secadora, pues el calor fijará las marcas.

¡Cuéntanos cuál remedio te funcionó mejor!