Embellece tu jardín creando tu propia composta

¡Comparte en tus redes!

¿Quieres que las plantas de tu jardín sean más verdes? ¿Deseas tener las flores más frondosas? Pues es hora de comenzar a hacer una composta en el jardín de tu hogar.

Las compostas no son exclusivas de las grandes granjas, de los sembradíos o parques ecológicos, también se pueden hacer en los hogares con jardines.

De acuerdo con Plan Verde una composta se forma con la descomposición de los alimentos y sirve para abonar las plantas.

No es necesario que te la pases buscando los ingredientes necesarios afuera, pues puedes hacer el trabajo con lo que tienes  en casa. Busca en tu basura orgánica, ahí encontrarás todo lo necesario.

Elige un pequeño espacio de terreno en tu jardín en donde puedas realizar tu composta y cava en ese lugar un boquete no muy profundo.

Seguramente entre tus desechos orgánicos tienes cáscara de fruta, cáscara de huevo, pedazos de hierva y de granos. Sólo necesitas agregar ramas secas, hojas secas y algunos trozos de cartón, de papel y servilletas.

De acuerdo con About el siguiente paso es picar o triturar los desechos, las cáscaras de naranja y otras frutas las puedes picar en trocitos para una rápida descomposición. Se recomienda que tu mezcla tenga un 25% de material verde con un 75% de material seco, esto sólo es una recomendación para acelerar el proceso de descomposición, pero al final, tarde o temprano la mezcla se descompone.

Lo siguiente es agregar agua a tu mezcla y revolver bien en un bote. Ya que tengas tu batido ve al boquete que hiciste en el espacio de tu jardín. En ese pequeño pozo coloca paja seca y piedras o gravilla, esto es para que drene el agua. Luego vacía tu mezcla y después rocía más agua.

Para cuando se seque tu composta estará lista para ser distribuía alrededor de tus plantas y árboles. Con esto le darás más vida a tu jardín, tendrás frutos más sabrosos, flores más coloridas y hojas más verdes. Además contribuyes a los esfuerzos mundiales de reciclaje.