¡Comparte en tus redes!

Emociones negativas que acaban con el amor

Para que una relación vaya de maravilla se necesitan de grandes y positivas emociones que alimenten cada día más el amor entre la pareja, muchas lo logran y disfrutan de una relación intensa, estable y hasta envidiable, pero ¿Qué pasa con esas emociones negativas, que a veces surge? El amor se acaba.

emociones negativas

Y como dice la canción de la banda argentina de reggae Los Cafressi el amor se cae, todo alrededor de cae”. Para que identifiques esas emociones feas, negativas de esa que nadie quiere en su relación y que pueden terminar con el amor entre tú y tu pareja, tenemos este listado con las peores emociones negativas.

  • Abandono.

Pareciera que están juntos, digo puede que físicamente estén juntos, pero emocionalmente están alejados, te ronda temas ajenos a tu relación y no puedes centrarte en tu pareja. O bien, posponen sus planes por trabajado o por anteponer a otras personas.

  • Venganza.

Si dentro de la relación hubo algún problema de grandes consecuencias, digas una infidelidad u otra cosa, en el otro nace un deseo de venganza, de verlo sufrir ahora a él o ella. La venganza mata la confianza y sin confianza no hay love. de las peores emociones negativas en la pareja.

 

  • Lastima.

Que por una u otra causa lo que él o ella sienta por el otro sea lastima no amor, posponer una ruptura por miedo a herir los sentimientos de esa persona, es aumentar el daño que tarde o temprano tiene que llegar. Es increíble pero algunas relaciones duran lo que duran - o sea un gran tiempo -, no por amor sino por lastima. Que feo que sean así.

  • Enojo.

Argumentos y discusiones impulsivas son parte de los efectos secundarios de tener pareja y sentir una gran pasión por el otro. En "teoría" las peleas sirven para crecer y solucionar los problemas como pareja.Si ustedes no las superan el amor se va para abajo, así hasta el piso.

  • Miedo.

Si tienen miedo seguir mostrando sus sentimientos o a mostrar en realidad como son, o bien miedo al compromiso etc, etc. la relación entrara en un declive que podría terminar en odio.

 

  • Culpa.

Si empiezas a culpa tu pareja por algo que paso y no se lo dejas de recordar, él o ella se cansará, ya no le importará y terminará por mejor alejarse o mandarte muy, muy lejos.

  • Estrés.

El estrés se puede dar por muchos aspectos, y cuando se mezcla con el amor pum, explota y no le va nada bien al amor.

Es por todos conocido y experimentado que el estar en una relación es como viajar en una montaña rusa, a veces arriba y otras más abajo. Las emociones negativas se desprenden gracias a ciertos problemas previos o porque la relación se ha quedado estancada, o se quiere llegar al final de ella.

Para evitar que estas emociones ataquen tu relación, la confianza, la comunicación y sobre todo el amor es vital, eviten la monotonía y llénense de buenas experiencias que creen emociones positivas.

Notas relacionadas: 

Cómo saber si es amor o es costumbre, cambia las cosas o de novio descubre que es dando clic aquí.

Actitudes en pareja que debes evitar por el bien de tu relación. Aquí

Cómo cortar a tu pareja con estilo da clic aquí.