¡Comparte en tus redes!

Emociones que transmites a tu bebé durante el embarazo

¿Sabías que le puedes transmitir todo lo que sientes a tu bebé mientras estás embarazada? No es cosa de brujería, está científicamente comprobado y estas emociones o sensaciones pueden beneficiarlo o afectarlo por el resto de su vida.

emociones

Bien, pues se podría decir que los niños y las madres gozan de una conexión sagrada durante el embarazo y mediante, la voz, el tacto o el bienestar físico y mental de la madre permiten que se fusionen y se permitan comunicarse y entenderse perfectamente.

Pero esta conexión no se hace por arte de magia sino gracias a las hormonas que librea la madre dependiendo de sus emociones que llegan a través de la placenta al bebé. Estas señales químicas llegan a cambiar hasta el sabor del líquido amniótico que sirve de alimento para el bebé.

El bebé también puede guiarse o reaccionar por los tonos cambiantes en la voz de la madre, sus caricias, su ritmo cardiaco y respiración. Para proteger al bebé de algunas emociones la placenta le hace el paro y evita que se filtren por medio del cordón umbilical los neurotransmisores y hormonas más tóxicas para su desarrollo, entre las que se encuentran, el cortisol y las catecolaminas, resultado del estrés, angustia y miedo intenso de la madre.

Según algunos estudios las diferentes emociones negativas pueden llegar a daña al bebé y desencadenar en problemas en el coeficiente intelectual, problemas mentales, déficit de atención, irritabilidad, y cólicos, también pueden adelantar el parto y el niño puede nacer con problemas de peso.

Las emociones que puedes trasmitir a tu bebé por medio de la voz, el taco, o bienestar emocional son:

  • Felicidad.
  • Amor.
  • Armonía.
  • Protección.
  • Emoción.

Y algunas otras que no son buenas para su desarrollo como:

  • Miedo.
  • Tristeza.
  • Ira.
  • Estrés.

Así que si estas “embarcelona” procura tener ratos largos de tranquilidad, experimenta cosas positivas y sobre todo evita los episodios negativos de ira, miedo o estrés, pero si los llegas a tener, no los reprimas o tu bebé lo sentirá, déjalos fluir y regálale a tu hijo una gestación agradable y un desarrollo adecuado.

Notas relacionadas:

Si tienes 38 semanas de embarazo necesitas saber esto. Aquí.

Agradecerás sentir náuseas durante el embarazo. Aquí.

Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente. Aquí.