¡Comparte en tus redes!

Empresa de cosméticos promueve la inclusión a los hombres

Empresa de cosméticos promueve la inclusión a los hombres

Empresa de cosméticos promueve la inclusión a los hombres

¿Has visto a tus compañeras de oficina comprar productos por catálogo? Posiblemente tú también hayas comprado en más de una ocasión a una de tus compañeras que se dedica a vender en sus tiempos libres. ¿Has notado que muchos de tus compañeros se quedan lejos de este tipo de actividades?

La empresa Jafra está diseñando una estrategia de inclusión, para que la venta de catálogo no sea un asunto exclusivo para mujeres. Siempre se habla de la inclusión a las mujeres en distintas áreas, pero muy pocas veces se habla de la inclusión a los hombres. Desde el 2015 la empresa implementó un programa comercial de venta directa para hombres, teniendo como un asunto importante las políticas de igualdad e inclusión. "De esta forma la gestión se ve enriquecida y su potencial de crecimiento", asegura Mari Loli Sánchez Cano, presidenta de Jafra México.

La empresas está incluida en el ranking del Great Place to Work, sobre diversidad e igualdad de género. Sánchez Cano asegura que la empresa trabaja para que en su organización no exista la discriminación, así como brechas generacionales y laborales entre hombres y mujeres. México es el principal mercado a nivel mundial de este gigante de la venta de cosméticos.

La empresa cree que los seres humanos se complementan, por eso es necesario lograr una convivencia sana, aprendizaje y crecimiento con sabiduría, lo cual se logra con la aceptación a la diversidad, de ahí la importancia de incluir a los hombres como algunos de sus objetivos de venta. Además, los directivos se han dedicado a implementar políticas de igualdad e inclusión.

Jafra tiene un programa que la salud y la calidad de vida de sus trabajadores. El rol de los trabajadores y colaboradores no tiene que ver con una cuestión de género, sino de competencias, desempeño y experiencia. Las personas se sienten libres, valoradas e importantes, pues reciben un respeto total como persona.

¿Has hablado con tus hijos de abstinencia? Más información aquí.

La importancia de respetar a un empleado de origen indígena, aquí.

Un poco de Nelson Mandela en nuestro #LunesDeCortos, aquí.