¡Comparte en tus redes!

Empresa regalará viajes gratis en el metro y boletos para el cine

En el 2017 podrás obtener viajes en el metro de la Ciudad de México regalando basura, la empresa BioBox tiene un proyecto en marcha que consiste en abonar saldo a las tarjetas del transporte público si reciclas basura, como envases de plástico y aluminio. Tú como usuario del metro recibirás puntos, los cuales podrás canjear por saldo para el transporte o premios como boletos para el cine y otras cosas útiles donde participan La Comercial Mexicana, Nextel, Seven Eleven y otras empresas más.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Más de ocho millones 851 mil 80 habitantes, así como la población flotante, generan cerca de 12 mil 893 toneladas diarias de basura, según el último Programa General de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la Ciudad de México 2016- 2020.

¿En qué consiste el proyecto?, por medio de una máquina Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa), introduces un envase de PET o latas de refresco y abonas en tu tarjeta puntos PayBack. Ya se instalaron 26 máquinas BioBox en lugares estratégicos de la Ciudad de México, como la UNAM, Perisur y Comercial Mexicana, pero el propósito es que para el 2017 estén instaladas 300 máquinas en parques, plazas comerciales, camellones, etc. El proyecto funciona en alianza con PayBack de American Express, la tarjeta es gratuita y se consigue en tiendas de conveniencia, Comercial Mexicana, Cinemex, etc. La misma máquina te abona saldo a tu tarjeta de transporte.

Empresa regalará viajes gratis en el metro y boletos para el cine

Empresa regalará viajes gratis en el metro y boletos para el cine

BioBox no gana por el reciclaje, la empresa planea otorgar un beneficio al medio ambiente y a los ciudadanos al incentivarlos con premios, pero el beneficio para la compañía es la publicidad. Cuando el usuario mira la pantalla estará viendo a los costados publicidad de las marcas patrocinadoras. Con BioBox están trabajando Coca Cola, PayBack, Pacífico, Bonafont y el gobierno de la CDMX, las máquinas han sido promovidas en ferias como Zacatecas o el Festival Cervantino.

Todo lo que puedes hacer con una botella de PET, en este enlace.

Todo lo que puedes hacer con las botellas de champú, en este link.

Todo lo que puedes hacer con cajas de cartón, aquí.