¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana: encefalófono, instrumento que se controla con la mente

Para la ciencia y tecnología no hay límites, así como para nosotros la especie humana y no importa cuál sea nuestra condición podemos hacer miles de cosas de la mano de buenos doctores y de la tecnología, para muestra el Encefalófono.

encefalofono

Si crees que esto tiene que ver con algún aparato de los Picapiedra o exclusivo de algún agente especial te equivocas, pues el encefalófono es un instrumento musical que controlas con tus pensamientos y sin movimiento alguno.

En palabras de su creador Thomas Deuel, neurologista del Centro Médico Sueco y neurocientífico de la Universidad de WashingtonEste es un instrumento musical manos libres que maravillosamente puedes controlar por medio del pensamiento”.

Su funcionamiento es el siguiente: El encefalófono recoge señales cerebrales a través de un tapón que transforma señales específicas en notas musicales. Esta va acompañada de un sintetizador, lo que permite al usuario crear música utilizando una gran variedad de sonidos instrumentales.

El Encefalófono se logra controlar a través de dos tipos independientes de señales cerebrales:

  • Las asociadas con la corteza visual o bien, cerrando los ojos.
  • Las asociadas con el pensamiento sobre el movimiento. El control por movimiento puede ser el más útil para los pacientes con discapacidad.

Con este gran invento sus creadores pretenden ayude a fortalecer y rehabilitar a los pacientes con discapacidades motoras, los que sufren accidentes cerebrovasculares, los que sufren lesiones de la médula espinal, pacientes con amputaciones o con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

A lo largo de los años se ha demostrado que la música tiene diferentes cualidades que favorecen a la salud del ser humano o especies vivas. Con este invento las posibilidades de rehabilitar a pacientes son más amplias. ahora sí, a hacer música todo el mundo.

Notas relacionadas: 

Idea de la semana: Smart Homes. Aquí

Idea de la semana: Tecnología touch. Aquí.

Idea de la semana: Realidad virtual. Aquí.