¡Comparte en tus redes!

Encuentra lo mejor de la gastronomía mexicana en un solo lugar

¿Ya tienes plan para hoy? Esperamos que sí, porque es 14 de febrero y todos los restaurantes van a estar llenos. Pero si aún no sabes qué hacer con tu pareja, tu familia o de plano con tu grupo de amigos, no te preocupes porque pueden disfrutar de lo mejor de la gastronomía mexicana en un solo lugar.

De hecho, podrán tomar talleres gratuitos de gastronomía mexicana, o escuchar alguna conferencia sobre la historia de los platillos típicos en las zonas rurales de la gastronomía mexicana okCiudad de México. Además encontrarán artesanías y podrán disfrutar de algunos eventos culturales.

¿Dónde? En el Museo Nacional de Culturas Populares que se encuentra en la capital de nuestro país. Desde el viernes pasado, en este recinto se lleva a cabo Sabores de origen. Festival cultural de la zona rural de la Ciudad de México.

En los últimos días se han presentado recetarios de cocinas tradicionales y libros sobre la tradición chinampera de Milpa Alta y Xochimilco. Sin embargo, este domingo puedes aprender sobre el pulque y su uso en la alimentación mexicana; así como de la importancia de las dalias orgánicas en nuestra gastronomía.

Pero como no todo son cursos y talleres, también podrás disfrutar de los mejores platillos de la gastronomía mexicana. ¿Qué te parecería un vaso de esquites con mayonesa, unas quesadillas, sopes o unos tlacoyos con queso?

Como estamos seguros de que ya te convencimos de ir, debes tomar tus cosas y lanzarte de inmediato al Museo Nacional de Culturas Populares porque hoy es el último día de Sabores de origen.

Las puertas del recinto cultural estarán abiertas de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita, así que no hay pretexto para que te pierdas de esta increíble oportunidad de disfrutar lo mejor de la gastronomía mexicana.

Museo Nacional de Culturas Populares

Avenida Hidalgo 289, Colonia del Carmen

Coyoacán, Ciudad de México