¡Comparte en tus redes!

Encuentra el sentido de tu vida

armando-FRANCO-1000X525-2017Todos los seres humanos necesitamos de un propósito de vida que tenga significado.

En algún momento todos nos preguntamos quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y qué venimos a hacer a esta vida; pero, muchas personas pierden parte de su vida intentando descubrir este propósito.

Hay una frase muy conocida que dice: “Siempre he sabido que la vida tiene un propósito, solo espero descubrirlo antes de que se me acabe”.

Quien tiene claro el porqué es importante hacer algo, encontrará la forma de realizarlo.

Es importante comprender que no todos estamos destinados a cambiar el mundo, podemos vivir de manera congruente con el sentido de nuestra vida trabajando como meseros en un restaurante, o cuidando a nuestros hijos, siendo buenos padres, etc.

¿Qué es lo que realmente necesitamos, qué es lo que realmente queremos?

Muchas veces seria importante el preguntarnos ¿Qué es lo que la vida espera de mi? en lugar de ¿Qué espero de la vida?

Asegúrate en encontrar cuál es ese motor que te mueve a levantarte de la cama y a ponerte en acción. Ten presente que los sueños solo son imposibles, cuando dejas de luchar por ellos.

Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naciste y el día en que descubras para que naciste. Y tal vez ese segundo día no ha llegado para tí. Por eso es importante dejar de distraerte con los estímulos externos y realmente escuchar a tu corazón . Descubre qué es lo que más te divierte, lo que más te entretiene, lo que más te llena de satisfacción y de orgullo, lo que más satisfecho y en mayor paz te deja al realizarlo. Date cuenta cuáles son esas personas a la que mas admiras y descubre cuál es esa cualidad principal de ellos que más admiras.

En ocasiones también sirve para encontrar el propósito de tu vida, poner atención en lo que no te gusta, en eso que incluso llega a molestarte; si por ejemplo, te es muy desagradable sentirte encerrado entre cuatro paredes y sin movimiento físico, pues el peor error para ti, sería emplearte en un trabajo en el que tuvieras que estar dentro de una oficina, en un cubículo sentado 8 horas en un escritorio y frente a una computadora. Si este fuera el caso, esto te estaría avisando que el sentido de tu vida es realizar una actividad en un sentido totalmente contrario; busca actividades y empleos en los que tengas libertad de movimiento y en espacios abiertos.

Descubre cuáles son tus talentos; si te gusta cantar, no es necesidad ni obligación tener que ser como un Luciano Pavarotti o una Bárbara Streisand, puedes cantar en casa o en tu baño, únete al coro de tu iglesia o comunidad, si lo que te gusta es poder ofrecer servicio a otros seres humanos, no se necesita el que viajes a África a socorrer niños que están muriendo de hambre, o que te unas a la Cruz Roja y viajes algún territorio de guerra, puedes ofrecer este servicio en tu ciudad o dentro de tu comunidad podrás encontrar a muchas personas que requieran urgentemente de tu ayuda.

Pregúntate. Si no tuviera ninguna necesidad de ganar mas dinero, qué actividad podría realizar en mi vida incluso sin recibir ninguna retribución económica. Al encontrar la respuesta, entonces ahí descubrirás qué es eso que le da sentido a tu vida.

Es de vital importancia el encontrarle sentido a la vida, ya que de lo contrario experimentaremos un gran vacío en nuestro interior y en este caso existiremos, pero no sabríamos por qué, o para qué. Encontrar nuestro sentido es algo que nos toca resolver por nosotros mismos, pues nadie puede decirnos cuál es el propósito de nuestra existencia. Para eso primero hay que conocernos.

El encontrar el propósito de nuestra vida es un reto apasionante.

Encuentra el sentido de tu vida , descubre por qué estás aquí. Cuando tengas claro esto, tus actividades y proyectos emergerán de éste y serán coherentes con él. Tus acciones adquirirán sentido y tomarás consciencia de tu capacidad de crear tu realidad a voluntad.

El tomar consciencia del sentido de la vida, te llevará a tomar la responsabilidad de esta. Te llevará a entender la importancia de ser un actor y no un observador de la vida. Comprenderás que estas aquí por un propósito que solo tu puedes realizar.

Armando Franco