¡Comparte en tus redes!

Enero: mes de los rockeros capricornianos

Iniciamos 2017, entre turbulencias, pero si le rascamos encontramos también buenas vibras y noticias para recordar, como una lista de cumpleaños con madre para celebrar.

Y es que echándole un vistazo al calendario nos topamos con varios cumpleaños de artistas y cantantes rockerosos que bien merecen celebrarse este mes de enero.

SAUL

Para los rockeros de corazaún les compartimos algunos de los cumples más sobresalientes a celebrar para que se armen su playlist bien chabochón y con onda:

3 DE ENERO

Si eres fan del buen rock psicodélico británico, seguro el 3 de enero le echaste a tu lista musical una buena dosis de Led Zeppellin para brindar por John Paul Jones, bajista y pianista de tan fregona banda.

Gran parte del éxito de Led Zepellin se debe a John al ser arreglista y propulsor de rolas como "Black Dog", "No Quarter", "Royal Orleans", "How many more times", "Kashmir", "In the Light", "Kashmir" y un largo hermoso etcétera. Les dejamos un buen punchy reggae:

Ya más latina la onda, también Adrián Dárgelos de los Babasónicos es un excelente tocayazo de cumple de John Paul Jones.  ¡A su salud!

4 DE ENERO

Para los amantes de Ramstein, el pasado 4 de enero debió haber sido un día bien chido para celebrar al alemán Till Lindemann, vocalista de esta agrupación quien este 2017 cumplió 54 años! Acá una rola de su primer albúm de estudio bajo el proyecto musical paralelo a Ramstein,Lindemann con "Skills in pills":

 

6 DE ENERO

¡A buen paso y buen día de Reyes el fundador de la banda AC/DC, Malcolm Young, el jovenazo Alex Turner de Artic Monkeys y nuestro amado y querido diamante Syd Barret, celebran –o celebraban en el caso de Barret– natalicio, dejando huella con:

7 DE ENERO

Para los amantes de las composiciones del gran Divo de Juárez les dejamos una buena rola para comenzar el lunes y recordar que el pasado 7 de enero, fuera su cumple. No sería rockero, pero ha hecho y sigue haciendo bailar a diferentes generaciones de gustos diversos musicales, además de ser festejado por grandes del metal como Dave Mustaine, vocalista de Megadeth y por la mismísima banda de rock, Creedence:

8 DE ENERO

Cómo olvidar a David Bowie, quien este año cumpliría 70 años, además de 1 año de haber zarpado de la tierra hacia una estrella un 10 de enero de 2016:

9 DE ENERO

Y aunque pareciera que quienes integraran a la agrupación de Led Zepellin se pusieran de acuerdo para unir a dos poderosos capricornios en un sólo escenario, también Jimmy Page cumple años en enero -para ser exactos, 72–. Es considerado como el segundo mejor guitarrista de tooodos los tiempos por Gibson Guitar Corporation:

14 DE ENERO

¿Quién no ha amado a Nirvana más allá de los 90? Seguro con el paso del tiempo ha recibido como herencia a los Foo Fighters y a un ex baterista, ahora frontman muy querido en los circuitos del rock como Dave Grohl próximo a cumplir 48 años. Acá echándose un cover casualmente en la Casa Blanca:

15 DE ENERO

Con mucho honor para la banda rockera y para la godín, vayan planeando un pedacito de su quincena para celebrar a un grande en nuestra música y rock mexicano, Saúl Hernández, quien está próximo a cumplir 53 fabulosos años y ya 30 liderando a Caifanes:

19 DE ENERO

Nuestra fenecida "Bruja cósmica", Janis Joplin, cumpliría 74 años este gran mes, aunque a pesar de su ausencia física, la poderosa huella que dejó en la música nos sigue acompañando.

20 de ENERO

¡Saquen la lengua y pónganse sus zapatos de plataforma más locos este día, pues Paul Stanley, también conocido como Starchild, vocalista, guitarra y bajo de Kiss, cumplirá 65 años, aunque ¡el rock no tiene edad!

31 DE ENERO

Y aunque más de la onda post punk, esta fecha no puede faltar para celebrarse en el calendario, pues John Lydon, mejor conocido como Johnny Rotten de The Sex Pistols, cumplirá 61 años y una carrera vigente en la industria musical con su actual agrupación Public Image Ltd (PIL), misma que se presentara por primera vez en México el pasado 2016 en agosto. ¡Larga vida al punk!

¡A celebrar!

NOTAS RELACIONADAS

El efecto benéfico de la música en los niños. Aquí.

Tips para escuchar música mientras entrenas. Aquí.

Un regalo que les dure todo el año. Aquí.rockeros capricornianos