¡Comparte en tus redes!

Enfermedades caninas provocadas por el frío

En la época de frío no solo sufrimos los humanos, los perritos también sienten esas bajas temperaturas y no solo porque estén cubiertos de pelo quiere decir que el frío les pela los dientes. Y como nosotros, ellos también llegan a sufrir de enfermedades respiratorias, no las mismas claro. Para que estés preparado estas son las enfermedades caninas provocadas por el frío.

Enfermedades caninas provocadas por el frio

Sabiduría que ayuda: en la época de frío, este hace más lento el buen funcionamiento del sistema inmunológico del perro, quedando vulnerable a bacterias y virus que le provocan diferentes enfermedades.     

Antes de pasar con esas enfermedades te debes de dar cuenta si tu mascota presenta síntomas de frío, los cuales son: temblores, piel reseca, respiran con lentitud, no tienen hambre, muchos mocos, parecen como dormidos todo el tiempo, presentan rigidez muscular o no se mueven. Si detectas alguno de estos síntomas es evidente que tu perrito tiene frío.

 

 

Ahora sí, pasamos a las enfermedades caninas provocadas por el frío:

Laringitis. Esta enfermedad se presenta por un cambio bruscos en la temperatura y por heridas en la garganta que se infectan.

Bronquitis. Esta fea enfermedad afecta directamente las vías respiratorias superiores y se localiza en los pulmones. Si no se llega tratar adecuadamente ocasionara severos daños en la salud de nuestro perro.

Influenza canina. Si, también la padecen los perritos y se conoce científicamente como influenza del perro, es muy contagiosa entre los perros y se ocasiona por virus específicos de la influenza tipo A. Existen dos tipos de influenza que derivan en influenza tipo A, uno es el virus H3N8 y el OTRO H3N2.

Para esta existe una vacuna que ayuda a combatirla, pero es preferible tener todas las vacunas del perro desde el principio.

 

 

Pulmonía canina. Esta se da por el enfriamiento del perro y su tratamiento es a base de antibióticos. Los perros quienes tienen complicaciones pulmonares como asmas o algo así, son más fáciles de padecer diferentes enfermedades respiratorias.

Neumonía. Es causada por virus, bacterias, hongos, parásitos internos, que entran a los pulmones del perro cuando este los respira. Hay dos tipos de neumonías como la bacteriana y la viral, estas suelen hacer mucho daño. Dos de las causas más comunes de neumonía viral son el virus del moquillo y la influenza canina.

Faringitis. Es causada por un enfriamiento, pero también por estrés canino o por una pequeña herida en la garganta que se llega a infectar por comer palos o huesos. Para eliminarla debes darle antibióticos si la cusa es de tipo bacteriana o analgésicos si fue de origen vírico.

Tos de las perreras. Se puede comparar con un catarro humano con sus diferencias. Como lo indica su nombre el principal síntoma es la tos, esta es muy contagiosa y se trasmite por el aire. Su tratamiento es la aplicación de una vacuna.

 

 

Para que tu mascota no presente ninguna de estas enfermedades, sufra, sufras tú y gastes dinero de más, es mejor prevenirlas, lo que puedes hacer es: después del baño asegurarte de secarlo bien, pasearlo a horas del día donde haya sol, proteger las orejas del perro, no cotes o afeites el pelo de tu mascota, alimentarlo bien, comprarle un suéter muy calientito.

Notas relacionadas con enfermedades caninas provocadas por el frío: 

Distemper canino, todo lo que debes saber sobre el moquillo en perros. Aquí.

7 remedios caseros para un perro enfermo del estómago. Aquí.

Gastroenteritis en los perros focos rojos y tratamiento. Aquí.

IdeasQueAyudan