¡Comparte en tus redes!

Enfermedades derivadas de la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa, no se puede curar pero se puede controlar con un estilo de vida saludable, una buena alimentación, y realizando actividad física diariamente. Existen enfermedades derivadas de la diabetes ¿las conoces?

Sabiduría Que Ayuda: En 2016 la Secretaría de Salud decretó alerta sanitaria por obesidad y diabetes. México es uno de los países más afectados por la diabetes en América Latina.

La mayoría de los factores de riesgo para desarrollar la deadebis  (diabetes) son prevenibles. Es por esto que se puede asociar a los estilos de vida o aspectos genéticos. Te enlistamos algunos aspectos que pueden desencadenar la diabetes

  • Alimentación poco saludable, consumo en exceso de azúcares y grasas
  • Factores genéticos, que alguien de tu familia padezca la enfermedad
  • Falta de actividad física (sedentarismo)
  • Obesidad

Enfermedades derivadas de la diabetes

La diabetes causa daños tanto internamente (en los vasos sanguíneos) como en todo el organismo originando así varias complicaciones.

Te presentamos las enfermedades derivadas de la diabetes

Enfermedades bucales

Las personas que tienen diabetes es muy común que padezcan  “periodontitis”, enfermedad que causa la inflamación del tejido que rodea al diente. También es motivo para perder paulinamente piezas dentales L

Disfunción eréctil

¡Ya no paraguas! Los niveles altos de glucosa perjudican a los nervios y vasos sanguíneos que intervienen en la erección.

Neuropatía

Es lo que se conoce como “pie diabético”. Es el daño en el sistema nervioso que afecta a los nervios sensoriales de los pies.

Produciendo dolor,  hormigueo y pérdida paulatina de la sensibilidad. En consecuencia de la falta de sensibilidad se originan ámpulas o callosidades que pueden infectarse y convertirse en un problema bastante choncho.

Enfermedades cardiovasculares

Este paquete incluye infarto al miocardio, enfermedades cerebrovasculares, angina de pecho, insuficiencia cardiaca, enfermedad arterial periférica.  Estas enfermedades son la prime causa de mortalidad en las personas que tienen diabetes. ¡Paquete cuides!

Retinopatía

Es el daño que repercute directamente en la retina, que determina la visión. Si se ve perjudicada y no se trata a tiempo puede causar ceguera. Se estima que 3 de cada 10 personas con diabetes mal controlada pueden desarrollar esta complicación.

Pero sobre todo te recomendamos que establezcas un horario fijo para comer, no consumas mucha comida chatarra y procura llevar comida de tu casa para no comer cualquier cosa en la calle. Realiza actividad física cotidianamente, y obvio toma muchísima agua. Tu salud es primero 🙂

 Notas relacionadas con 'enfermedades derivadas de la diabetes':

Diabetes juvenil ¿Qué es?, síntomas y tratamiento. Aquí

Tengo diabetes y estoy embarazada. Cuidados básicos. Aquí

¿La Diabetes se cura con cirugía?. Aquí