¡Comparte en tus redes!

Enfermedades que no creerías que puede padecer un adolescente

Enfermedades que no creerías que puede padecer un adolescente

Enfermedades que no creerías que puede padecer un adolescente

Un error que cometen muchas personas, sobre todo los padres de familia, es pensar que un joven adolescente está en una de las mejores etapas de su vida y que por tal motivo será muy difícil que se enferme, ¡falso! La salud debe cuidarse en todo momento, sin importar la edad que tenga una persona. Presta especial cuidado de los hábitos que tienen tus hijos adolescentes, posiblemente estén haciendo cosas que dañan su salud.

Hay jóvenes adolescentes que no salen a jugar afuera, se la pasan sentados frente a la computadora o con los videojuegos y difícilmente hacen algo para mantener su cuerpo en movimiento, cuida que tu hijo no cometa este error.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Un joven adolescente puede contraer enfermedades como diabetes del tipo II, presión sanguínea alta y colesterol elevado (el riesgo es mayor si son muchachos pasados de peso), si miran televisión por más de 4 horas al día sufrirán sobrepeso (sobre todo si tienen televisión en su habitación). Los padres ponen poca atención a la salud de los adolescentes, lo cierto es que las formas de vida que adopta un adolescente son las que seguirá en su edad adulta (fumar, tomar, comer chatarra, hacer o no hacer ejercicio, etc.), de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, estas son las 10 enfermedades que más afectan a los adolescentes: Depresión, lesiones por accidentes de tránsito, anemia, VIH SIDA, autolesiones, dolor de espalda y cuello, diarrea, trastornos de ansiedad, asma e infecciones respiratorias.

¿Qué hacer para evitar una catástrofe en la salud de tus hijos? Es importante que pongas reglas en casa y que les prohíbas a tus hijos prácticas insanas, fomenta el deporte, habla de sexo con tus hijos (por el asunto del VIH) y procura que tu familia tenga hábitos sanos de alimentación. Mantener activo a tu hijo adolescente servirá para que se convierta en un adulto saludable.

La importancia de que un adolescente se bañe, aquí.

El novio de mi hija adolescente tiene problemas de adicción, aquí.

¿Cómo saber si tu hijo adolescente está enamorado? Ingresa a este link.

Un breve diccionario del lenguaje adolescente en la siguiente nota, aquí.