¡Comparte en tus redes!

Enfermedades que provocan comezón en los pies

Enfermedades que provocan comezón en los pies

Enfermedades que provocan comezón en los pies

Tenemos el error de relacionar la comezón en los pies con los hongos, hay muchas razones por las que tienes picor en tus pies, no necesariamente es un problema de hongos. Esta comezón es muy incómoda, lo mejor que puedes hacer es visitar al médico si la comezón no se te quita en más de dos semanas. Aquí algunas enfermedades que pueden provocar comezón en los pies.

1.- Dermatitis de contacto. Es una alergia en la planta de los pies, la puede provocar el jabón, el talco, cremas u otros productos. Los síntomas son enrojecimiento y comezón.

2.- keratolysis. Es una infección bacteriana, aparece por la sudoración excesiva y ropa adherente, en estos casos se recetan antihistamínicos y corticoides. A veces se usan rayos ultravioleta.

3.- Pie de atleta. Los hongos causan comezón, se cura con fármacos antifúngicos que ayudan a aliviar el picor y enrojecimiento y actúan contra la descamación de la piel.

4.- Dishidrosis o eczema deshidrotico. Es resequedad o falta de hidratación en la piel de los pies, aparecen protuberancias o ampollas. Se trata con crema hidratante después de bañarte.

5.- Psoriasis palmo-plantar. La enfermedad provoca engrosamiento de la piel, en caso de sentir placas gruesas de piel en la planta de tu pie y comezón visita al podólogo, toma líquidos y usa cremas hidratantes.

6.- Hipotiroidismo. Es la enfermedad de la glándula tiroides, la glándula trabaja en una menor proporción a la normal. La comezón es en la piel del pie, consulta a tu médico, pídele que verifique el funcionamiento de tu tiroides.

7.- Hipertiroidismo. La enfermedad se da cuando esta glándula tiroides trabaja en una mayor proporción a la que tu cuerpo requiere.

8.- Enfermedades del hígado o del riñón. Estos órganos falla con las enfermedades crónicas, y causan comezón en los pies.

Ideas para eloiminar el mal olor de los pies, en este link.

La importancia que debes darle a tus pies, en este enlace.

Ideas para cortarte las uñas de los pies, entra aquí.