#EnriqueceTuDieta 7 beneficios de consumir quinoa

¡Comparte en tus redes!

Llevar una buena alimentación es indispensable para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones y disfrutar al máximo tu día a día. El problema es que nuestro ritmo de vida nos impide nutrirnos adecuadamente.

En estos casos hay que echar mano de los alimentos que han demostrado aportar grandes beneficios para la salud. Uno de ellos es la quinoa, una planta que es considerada un semi-cereal y que ha sido consumida desde tiempos precoloniales.

Si aún no la consumes, aquí te dejamos una lista de sus propiedades. Estamos seguros que cuando termines de leerlas, correrás a comprar un poco de quinoa.

  1. Celíacos. Aunque no es un cereal, la quinoa puede emplearse para sustituir al trigo, lo cual es ideal para las personas que no pueden digerir el gluten. Puedes usar este grano en sopas, postres, ensaladas, pan, bebidas y galletas.
  2. Gastritis y colitis. Si sufres de alguno de estos males, debes comenzar a comer quinoa, ya que su alto contenido de almidón y fibra ayudará a que tengas una mejor digestión. Además, la característica viscosidad de este grano protegerá la mucosa y piel interior de tus órganos, por lo que la gastritis y colitis no podrán presentarse.
  3. Peso. La quinoa será tu mejor aliado para bajar de peso, pues su alto contenido en fibra disminuirá tu apetito y te hará sentir satisfecha por más tiempo.
  4. Nutrición. Debes saber la quinoa es uno de los alimentos más completos, pues contiene: proteínas, fibra, fósforo, folato, cobre, hierro, zinc, potasio, calcio, vitaminas E, B1, B2, B3 y B6. Con una taza de este grano cubrirás un importante porcentaje de tus requerimientos nutricionales diarios.
  5. Corazón. Al igual que otros alimentos que contienen omega 3 y 6, la quinoa te ayudará a controlar los niveles de colesterol en sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  6. Migraña. Gracias a su alto contenido de magnesio, la quinoa es uno de los mejores remedios naturales para aliviar la migraña, ya que reduce la tensión arterial y favorece la relajación de los vasos sanguíneos.
  7. Antiinflamatorio. La quinoa es rica en flavonoides, sobre todo en quercetina y el kaempferol, sustancias que han demostrado ser útiles para reducir la inflamación; además, diversos estudios señalan que estos dos flavonoides tienen efectos antivirales, anticancerígenos y antidepresivos.

¿Qué esperar para agregar este grano a tu dieta diaria?