¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta 7 razones para comer arándanos

arándanos¿Te gustan los arándanos? ¿Los prefieres frescos, deshidratados o en jugo? De hecho, hoy puedes encontrar estos pequeños frutos rojos en cereales, barras energéticas, yogurts, galletas y hasta bebidas alcohólicas.  Pero… ¿por qué se puso de moda este alimento?

Antes que nada, debes saber que los arándanos son ricos en fibra y antioxidantes, contienen vitaminas A, C y K; además de potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Con todos estos nutrientes, ¡imagina lo que puede hacer por tu salud!

Algunos de los beneficios de consumir arándanos regularmente son:

  1. Riñón. Gracias a que contienen un compuesto llamado proantocianidinas, los arándanos te ayudaran a mantener la salud de tus vías urinarias. Específicamente, evitan la acumulación de bacterias por lo que se previene cistitis, la inflamación de la vejiga, uretra, próstata y problemas en los riñones.
  2. Memoria. Al tener un alto contenido en antioxidantes, los arándanos protegen las neuronas de los radicales libres y previenen la pérdida de memoria; ello sin contar que fortalecen las conexiones entre las células cerebrales.
  3. Sistema inmunológico. Debido a que son ricos en vitamina C, los arándanos te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico. También puede beber un vaso de jugo para reducir los síntomas de gripe.
  4. Circulación. Los arándanos tienen la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos, por lo que te ayudarán a prevenir las várices, las hemorroides y la flebitis.
  5. Ojo. Recientemente se descubrió que el consumo regular de arándanos previene la pérdida de visión por degeneración de la retina; además, al combinárseles con vitamina E frenan el avance de las cataratas.
  6. Antiinflamatorio. Gracias a que contienen antocianidinas, los arándanos fortalecen el colágeno de ligamentos, tendones y cartílago, por lo que son ideales para combatir enfermedades inflamatorias, como la artritis y la artrosis.
  7. Boca. Los arándanos evitan la proliferación de bacterias en la boca, por lo que previenen la placa dental, la gingivitis y la caries.

Si quieres más motivos para enriquecer tu dieta con arándanos, los antioxidantes retrasan el envejecimiento de la piel; por lo que lucirán joven por más tiempo.