¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con cien gramos de papaya al día

papayaLas propiedades nutricionales y usos medicinales de la papaya se conocen desde tiempos prehispánicos. Incluso, hay quienes aseguran que los mayas empleaban esta fruta para tratar los padecimientos gastrointestinales.

Por si no lo sabes, la papaya es rica en antioxidantes, calcio, potasio, sodio, fibra dietética y vitaminas A, B, C y D.  Se sabe que su consumo diario ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Pero esos son sólo algunos de los beneficios de esta fruta, otros que definitivamente debes conocer son:

  • Digestión. La papaína, enzima presente en la papaya, mejora la digestión de las proteínas que contienen todos los alimentos que consumes.
  • Diurético. Alrededor del 90% de la papaya es agua, por lo que es un excelente aliado para evitar la retención de líquidos.
  • Defensas. Basta con consumir 100 gramos de papaya al día para cubrir la cantidad de vitamina C que requieres para que tus defensas funcionen correctamente, se estimule la absorción de hierro y se produzca el colágeno que tu organismo necesita.
  • Antioxidantes. Si quieres que tu piel luzca siempre increíble, debes consumir esta fruta diariamente, ya que contiene licopeno. Este antioxidante retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Piel. Al comer papaya cubres el 25% de tu requerimiento diario de vitamina A. Este nutriente mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario. Además, interviene en la síntesis de melanina, el pigmento natural de la piel que protege de la radiación solar.
  • Estreñimiento. La papaya aporta el triple de fibra que cualquier otro alimento, así que su consumo mejorará tu tránsito intestinal y prevendrá el estreñimiento. Sin contar que te ayudará a eliminar todas las toxinas presentes en tu organismo.
  • Anttinflamatorio. Gracias a la acción conjunta de las vitaminas C y E con los betacarotenos y las enzimas, esta fruta es ideal para prevenir la artritis reumatoide.
  • Peso. Las semillas de papaya impiden que el organismo absorba grasas y azúcares en exceso, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.

¿Qué más necesitas para comenzar a comer cien gramos de papaya al día?