¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con la hierba que todo lo cura

hierba_que_cura¡Esta vez sí te traicionó el subconsciente! Aunque es cierto que la marihuana tiene propiedades medicinales, no nos referíamos a esa hierba, sino a una menos polémica, una que puedes consumir sin tener problemas con la justicia, y que seguramente tienes en casa. ¡Hablamos de la hierbabuena!

La hierbabuena es una planta aromática que lo mismo puedes usar para preparar tés, que para darle un sabor diferente a tus platillos o preparar diferentes bebidas alcohólicas. ¡Seguro sabes que es un ingrediente indispensable para hacer mojitos!

Además de todo eso, esta hierba tiene otros usos más nobles, ya que puedes emplearla para tratar algunas enfermedades, tales como:

  • Digestivas. La hierbabuena es tu mejor aliada para combatir problemas estomacales, como la indigestión, las flatulencias o cólicos. Esto gracias a que tiene propiedades anitespasmódicas y carminativas.
  • Respiratorias. Si los cambios repentinos de temperatura están acabando con tus defensas, puedes tratar las enfermedades respiratorias con un té de esta hierba. Al contener mentol, la hierbabuena es un poderoso expectorante.
  • Heridas. La hierbabuena también tiene propiedades antisépticas y analgésicas, por lo que puedes usarla para limpiar y tratar heridas. En caso de quemaduras, mezcla la infusión con un poco de aceite de oliva para obtener mejores resultados.
  • Ansiedad. Se ha comprobado que esta hierba ayuda a tratar problemas nerviosos. En aquellos momentos en los que te sientas ansiosa, sólo tiene beber un té de hierbabuena para tranquilizarte.
  • Dolores de cabeza. Si sufres dolores de cabeza tensionales, puedes acabar con el malestar bebiendo té de hierbabuena o masajeando las sienes con aceite esencial de esta planta. Sus propiedades músculo-relajantes te sorprenderán.
  • Cólicos menstruales. Aunque no lo creas, esta hierba puede acabar con los cólicos menstruales. Esto gracias a que tiene propiedades antidismenorreicas. Olvídate de las pastillas y bebe mejor un delicioso té de hierbabuena.

Por si fuera poco, la hierbabuena es ideal para combatir el mal aliento y el insomnio. No lo pienses más e inclúyela en tu dieta diaria.