¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con las propiedades del cardamomo

cardamomoEl cardamomo es una semilla de color verde que se extrae de la planta que lleva el mismo nombre. Es una especie aromática similar al jengibre, la canela y la cúrcuma.

Gracias a su alto contenido en aceites esenciales, fibra, calcio, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso y almidón, el cardamomo se ha utilizado tanto en la cocina, como en la medicina naturista, desde tiempos milenarios.

Algunos de los beneficios que recibirás al incluir esta semilla en tu dieta son:

  1. Hemorroides. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el cardamomo es ideal para aliviar los dolores y malestares causados por las hemorroides.
  2. Expectorante. El aceite esencial es ideal para tratar la congestión pulmonar y de los senos paranasales. Se sabe que su efecto expectorante también ayuda a quienes sufren de asma.
  3. Mal olor. Como todas las especial, el cardamomo acaba con el mal olor, tanto el producido por la sudoración como el del aliento. De hecho, los antiguos egipcios mascaban estas semillas para limpiar sus dientes, ya que elimina los gérmenes de la boca.
  4. Diurético. El consumo regular de cardamomo evitará que retengas líquidos y te ayudará a tener tus vías urinarias en perfectas condiciones.
  5. Afrodisíaco. Al cardamomo se le atribuyen propiedades afrodisíacas, pues es un poderoso estimulante del sistema nervioso. En la antigüedad, se tomaba vino caliente con ½ cucharada de cardamomo molido para mejorar el desempeño sexual.
  6. Metabolismo. Si quieres quemar calorías y mantener tu peso ideal, debes incluir al cardamomo en tu dieta diaria, ya que acelera el metabolismo.
  7. Digestión. El cardamomo es uno de los remedios naturales más conocidos para tratar los problemas estomacales, ya que regulariza la digestión, reduce las flatulencias y la acidez; además de curar úlceras.

Para recibir todos estos beneficios, puedes incluir el cardamomo en tus platillos, consumirlo en infusiones, dulces o postres. Si lo combinas con el jengibre y la canela, tendrás mejores resultados.