¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con las propiedades del plátano

platanoYa sea en licuados, postres, cocteles, solos y hasta en guisos, el plátano es una de las frutas que más se consumen en nuestro país. Pero… ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las propiedades nutricionales de este alimento?

El plátano contiene proteínas, fibra, carbohidratos, vitaminas B6 y C, ácido fólico, magnesio y potasio. Sin embargo, esta fruta también contiene féculas (como la papa, harinas y cacahuates), por lo que el mejor momento para comerla es en las mañanas. De otra manera, favorece la acumulación de grasa en el cuerpo.

Algunos de los beneficios de consumir plátano son:

Depresión. Esta fruta contiene triptófano, sustancia que convierte en serotonina, y que es capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.

Estreñimiento.  El plátano es rico en fibra, por lo que su consumo regulariza la función del intestino.

Presión Arterial. Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial; con lo cual también reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Acidez estomacal. Aunque no lo creas, el plátano tiene un efecto antiácido en el cuerpo, lo cual lo convierte en el mejor remedio de las agruras.

Nervios. Esta fruta es rica en vitamina B, nutriente esencial para el sistema nervioso. De hecho, un estudio del Instituto Australiano de Psicología demostró que el consumo de plátano reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Anemia. Al ser rico en hierro, el plátano es un excelente aliado en el tratamiento de la anemia.

Si esto te parece poco, se sabe que consumir plátano habitualmente aporta grandes beneficios al organismo, como:

  • Reduce los niveles de colesterol
  • Reduce los calambres musculares
  • Aporta energía al organismo rápidamente, por lo que es una excelente opción para casos de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia
  • Reduce las náuseas y vómitos matutinos
  • Alivia los cólicos menstruales

¿Qué más quieres? ¡Consume un plátano al día!