¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con las súper propiedades de la manzana

manzanasRoja, verde o amarilla, la manzana es uno de los frutos que no puede hacer falta en tu dieta. No sólo porque es jugosa y dulce, sino porque tiene increíbles propiedades nutricionales.

La manzana es rica en pectina, ácido málico, flavonoides, quercitina, vitaminas C y E, fibra y potasio; además, como 85% de su composición es agua, este fruto es bajo en calorías. De hecho, 100 gramos te aportan poco menos de 50 calorías. ¿Cuántas calorías tienen las papas fritas que te comiste ayer?

Entre los beneficios que obtienes por consumir manzana destacan:

  • Hidratación. Dado que 85% de su composición es agua, la manzana es una excelente opción para mantener tu cuerpo hidratado.
  • Diurético. Al ser rica en potasio, esta fruta reduce la acumulación de líquidos, los calambres en las piernas y la presión arterial elevada.
  • Estómago. Aunque parezca contradictorio, comer manzana es un excelente remedio para el estreñimiento y la diarrea. Esto se debe a que es rica en fibras solubles e insolubles. En caso de estreñimiento debes comerla cruda, y cuando tengas diarrea debes asarla o hervirla.
  • Cáncer. La pectina presente en la cáscara de la manzana mejora la digestión y previene varios tipos de cáncer, como el de colon.
  • Antiinflamatorio. Con la manzana puedes prevenir y tratar enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide, el asma y las contracturas musculares. Esto se debe a que es rica en quercitina, un fitoquímico que también previene padecimientos cardiovasculares.
  • Grasa. Los ácidos tartárico y málico presentes en la manzana ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos.
  • Cerebro. Los azucares y antioxidantes de la manzana aumentan las capacidades cognitivas, por lo que, si la comes diariamente, serás más productiva, mejorarás tu memoria y rendimiento en cualquier ámbito de tu vida.
  • Diabetes. Diversos estudios han comprobado que el consumo frecuente de manzana ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Esto se debe a su alto contenido en fibra y antioxidantes.

Si necesitas más motivos para incorporar a la manzana a tu dieta, debes saber que evita que el colesterol se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos y que su alto contenido en fibra y agua, así como su bajo índice calórico la convierten en la mejor aliada para bajar de peso.